Cennect with us

Noticias

¿Quién lo mandó a matar? Policía dice autor intelectual de atentado contra David Ortiz es parte secreta de investigación

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El autor intelectual del atentado al ex jugador de Grandes Ligas, David Ortiz (Big Papi), sigue siendo una parte secreta de la investigación, dijo este viernes el vocero de la Policía Nacional, pese a la insistencia de la gente, de los medios de comunicación y de la sociedad en sentido general por saber quién lo mandó a matar.

El coronel Frank Félix Durán dijo a la prensa que de esa fase de la investigación, del autor intelectual y del móvil del atentado, no se puede hablar por el momento.

“De eso yo no le voy a hablar, porque es una parte secreta de la investigación”, respondió el alto oficial policial a los periodistas.

Dijo que las investigaciones no tienen tiempo y que todo dependerá de cómo vayan las evidencias y cómo se vayan depurando porque “tiene que ser una investigación creíble, lo más seria posible. Eso no puede ser rápido, tiene que ser certera”.

“Seguimos trabajando día y noche. No hay descanso y vamos a tratar de concluir este caso lo antes posible por el interés de todos”, apuntó.

El vocero de la institución policial indicó que las investigaciones siguen marchando su curso pero que no pueden ser apresuradas porque debe de ser «una investigación creíble».

Aseguró que darán con los culpables de atentado contra David Ortiz.

«Yo sí puedo asegurar que nosotros nos encontramos trabajando en esto y vamos a dar con los culpables», agregó.

El ex toletero de los Medias Rojas de Boston recibió un balazo por la espalda el pasado domingo en horas de la noche cuando compartía con unos amigos en un centro de diversión de la avenida Venezuela, del municipio Santo Domingo Este. En el hecho fue herido también el comunicador Jhoel López.

Hay nueve personas detenidas con relación al hecho, que ha consternado a la sociedad dominicana.