Cennect with us

POLITICA

Delegación PARLACEN viaja a Taiwán para afianzar trabajo conjunto que desarrollan desde órgano regional

Publicado

en

TAIWAN.- Una delegación de diputados del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) se encuentra en esta nación asiática cumpliendo una apretada agenda de actividades que tiene como objetivo principal afianzar el trabajo que en conjunto desarrollan desde el órgano regional con sede en Guatemala y fortalecer las relaciones de amistad.

Así lo informó la vicepresidenta del PARLACEN, la diputada dominicana Silvia García, quien forma parte de la delegación presidida por la presidenta del órgano político, la salvadoreña Irma Amaya, y que integran los Vicepresidentes José Ramos de Panamá; Signey Francis de Nicaragua; Kimberly Guevara de Honduras y Anselmo Navarro de Guatemala.

La representante por el Estado de República Dominicana explicó que la delegación se ha reunido con el Vicepresidente de la República de China-Taiwán, doctor Chen Chien-jen, y con el presidente del Yuan Legislativo, Su Jia-chyuan.

En el encuentro celebrado en el Yuan Legislativo fue juramentada la diputada taiwanesa Mery Chen, quien asistirá a las sesiones del órgano regional en su calidad de representante de la República de China-Taiwán, país que se incorporó como observador permanente del foro político.

También se han producido encuentros con el ministro de Relaciones Exteriores, doctor Jaushieh Joseph, y Vicecanciller Miguel Li-jey Tsao, así como con el director del Museo Nacional del Palacio, Hon. Sr. Wu Mi-cha, y el subdirectora del Parque Científico, señora Andrea T. J.

Igualmente con ejecutivos de varias empresas que han hecho grandes aportes al desarrollo y crecimiento económico de esta nación, entre ellas King Car Group, la principal fabricante de whisky, y la Power Master Group, de paneles solares, y otras.

La comisión del Parlamento Centroamericano que visita Taiwán agradeció a la Delegación Diplomática de China-Taiwán en Guatemala “por todas las facilidades ofrecidas para estos encuentros en su nación”.

Publicidad