Cennect with us

POLITICA

Condenan presidente JCE visitó Nueva York y no se reuniera con representantes partidos

Publicado

en

Por Ramón Mercedes.-

NUEVA YORK.-Representantes de partidos políticos dominicanos condenaron que el presidente de la Junta Central Electoral (JCE) yde la Comisión del Voto Dominicano en el Exterior, Julio César Castaños Guzmán y el juez Henry Mejía, visitaran por dos días esta ciudad sin avisar ni reunirse con representantes de los partidos políticos.

“Ni siquiera fue a la oficina electoral en la urbe, nos enteramos a través de tercero”, coincidieron en manifestar dirigentes de seis organizaciones políticas.

Los funcionarios electorales visitaron el martes en la tarde el “Centro Comunitario de la Iglesia de Scientology de Harlem”, recibiendo detalles de su relacionista, locutor Germán Batista. Este miércoles partieron hacia Boston.

Castaños Guzmán y Mejía se hicieron acompañar de Yomare Polanco,Ministro Consejero en la Organización de Estados Americanos (OEA) y presidente delMovimiento“No Importa el Color, laEstrella es Danilo”.

Radhames García, delegado del PRSC, sostuvo que “Cómo es posible que venga a NY, sabiendo las necesidades y demandas de esta comunidad, qué bárbaro, su visita al Centro con el ministro Polanco demuestra su confabulación con el PLD”.

Mientras que José Camilo, delegado del PHD, dijo: “Eso demuestra una vez más que Castaño Guzmán no es árbitro, sino parte de la componenda de Danilo Medina y el PLD.”

Radhames Pérez, coordinador general de AlPaís en Estados Unidos, “No expresa una respuesta adecuada al reclamo hecho por la mayoría de los partidos de administrar con justicia y equidad unas votaciones que pueden ser decisivas en el 20. Su proceder de pretender ratificar a los jueces y empleados de la JCE responsables del caos y el desorden del pasado torneo, al combinarse con su indiferencia actual, genera más duda sobre su imparcialidad”.

Mientras que Neftalí Fuerte, presidente del PRM, dijo: “Hemos reclamado la reestructuración de laOficinas de Coordinación de la Logística del Exterior (OCLE) y lo más justo es que nos hubiese dado la oportunidad para presentarles nuestras posiciones, condenando no haber convocado los partidos políticos para que conociera la situación del exterior”.

Rafael de los Santos, presidente de Opción Democrática, “Todos desconocíamos que estaba en NY. Como presidente de la JCE debió notificarlo, para compartir su agenda, dejando indicar que vino a escondidas para no hacer las cosas que tiene que hacer; eso se llama irresponsabilidad”.

Para Rosy García, secretaria general de la APD-NY, “debió convocar una reunión con los delegados; vinieron de incógnita”, no fue correcto

Las organizaciones políticas han venido demandando la apertura de oficinas electorales enel Alto Manhattan, Queens, Brooklyn, Long Island, Yonkers, Haverstraw, Brentwood, Perth Amboy, Union City y en Hartford, Connecticut, entre otros lugares, como en otras ocasiones para esta época.

Castaños Guzmán alega que no hay dinero, a pesar de contar con un presupuesto de 8 mil185 millones de pesos, de los cuales RD$3,250,849,957 son para cubrir gastos operacionales y de carga fija; RD$2,100,000,000 para asuntos preelectorales (no incluye primarias); RD$1,188,000,000 para amortización de deuda pública, y RD$1,506,933,594 la contribución a los partidos políticos.

Publicidad