Capturan prófugo por asesinato de española en apartamento de la Capital

SANTO DOMINGO.- Miembros de la Policía Nacional apresaron en Jimaní a un hombre implicado en el asesinato de una ciudadana española en complicidad con la empleada doméstica, hecho ocurrido en un apartamento del sector La Esperilla, de la capital.

El detenido es Juan Gabriel Germán Cabrera (a) La Gaviota, de 24 años, quien era buscado mediante una orden de arresto judicial, como cómplice de la muerte de la señora Cristina García Torné, de 49 años, para robarle dinero y prendas.

La autora del crimen, Fatín Leonarda Falcón Alvino, de 31 años, esposa del detenido, fue apresada y puesta a disposición del Ministerio Público horas después de ocurrir el hecho.

El asesinato de la señora Cristina Garcia Torné se produjo el sábado 23 de marzo en su apartamento, donde la acusada, que trabajaba como empleada doméstica, había planificado junto a su marido, Juan Gabriel (a) La Gaviota, el robo de RD$500,000.00 que la extranjera tenía guardados.

Cuando la detenida fue descubierta por la propietaria de la residencia, la agredió con un cuchillo causándole la muerte, tras lo cual entregó lo robado a su marido y éste luego se marchó.

Germán Cabrera fue detenido en un banco comercial de Jimaní, cuando intentaba realizar una transacción financiera, pero fue identificado por un vigilante del lugar que vio su notificación de personas de acciones fraudulentas.

El detenido fue trasladado al Distrito Nacional donde será puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.