Cennect with us

Noticias

Autoridades revelan pagaron RD$400,000.00 por asesinar a David Ortiz

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Cuatrocientos mil pesos habría sido la suma pagada a los sicarios para que asesinaran al ex jugador de Grandes Ligas, David Ortiz, informaron este miércoles las autoridades.

Así lo confesaron a la Policía en los interrogatorios varios de los detenidos con relación al intento de asesinato de Ortiz, quien recibió un balazo por la espalda en un centro de diversión de la avenida Venezuela, del municipio Santo Domingo Este, el pasado domingo en horas de la noche.

El que disparó contra David Ortiz.

El director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista, dijo que no podían ofrecer todavía los motivos que llevaron a planear la muerte del famoso ex pelotero de los Medias Rojas de Boston.

Las autoridades no revelaron el nombre de la persona que había pagado el dinero para el atentado.

Dijeron que en los próximos días ofrecerán mayores detalles del caso, ya que las investigaciones continúan.

LOS APRESADOS

Los detenidos fueron identificados como Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi o Rolfis Ferreras Cruz, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Eddy Vladimir Feliz García (El Nata), Reynaldo Rodríguez Valenzuela y Oliver Moisés Mirabal, éste último quien había cumplido en su totalidad una condena de cinco años de reclusión por otros delitos.

En relación al detenido Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi o Rolfis Ferreras Cruz, indicaron que dicho imputado admitió durante los interrogatorios que fue él la persona que disparó contra el expelotero David Ortiz.

Los apresamientos se fueron produciendo desde el mismo domingo, día que ocurrió el hecho. El primer apresado fue Eddy Vladimir Feliz García, quien presuntamente conducía la motocicleta en la que se trasladó quien disparó al famoso ex jugador de las Grandes Ligas.

La Policia confirmó que quien disparó a David Ortiz fue Rolfy Ferreyra Cruz, alias «Sandy», de 25 años.

Asimismo, detuvieron a Jhoel Rodríguez Cruz «Calamardo», quien participó y abordó uno de los vehículos donde se transportaron los presuntos vinculados.

Otro apresado, en la tarde de ayer martes, es Oliver Moisés Mirabal Acosta, quien había sido condenado a cinco anos de cárcel por posesión ilegal de armas de fuego.

“Ninguna persona involucrada en este hecho quedará impune, ya sea autor intelectual o material. Le garantizamos a todos los dominicanos y al mundo que se hará justicia”, dijo el procurador en la conferencia de prensa junto al director de la Policía.

La investigación

En el informe con los detalles preliminares de la investigación indica que el arma utilizada fue una pistola marca HI-POWER, la cual luego de cometer el hecho fue llevada al detenido Oliver Moisés Mirabal, quien posteriormente la entregó a Porfirio Ayendi, procediendo este último a enterrarla en el patio de su vivienda.

Durante las pesquisas se pudo ubicar a Oliver Moisés Mirabal, quien en la noche en que se cometió el hecho andaba en un carro Hyundai color plateado, propiedad de su esposa, en tanto que Porfirio Ayendi se desplazaba en un Hyundai Sonata en compañía de su pareja, apodada “La Venezolana”.

Por el hecho, se informó que se ha activado la localización y apresamiento de Porfirio Allende Deschamps Capriel (Cirujano y/o La Paca), La Venezolana y/o Pelirrubia, Marcos Díaz y otro hombre identificado hasta el momento como “Alexander”.