Cennect with us

Opiniones

La Coalición Democrática es una necesidad para el país

Publicado

en

Por Ramón Emilio Goris.-

Santo Domingo, D.N.- Hace un tiempo el pueblo dominicano está esperando que los partidos políticos de oposición se agrupen en una coalición de agrupaciones políticas y sociales para enfrentar el actual estado del manejo de las cosas públicas.
Hay que reconocer que hay buenos aprestos de unidad política para enfrentar al PLD en el próximo certamen electoral.

Los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC), Humanista Dominicano (PHD), Dominicano por el Cambio (DxC), Frente Amplio (FA) y Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y otras organizaciones políticas y sociales han estado reuniéndose y produciendo varios documentos y propuestas, con el objetivo de coaligarse y participar juntos en las elecciones del año 2020.

El pueblo está esperando de estas y otras organizaciones políticas un mensaje de unidad y un fuerte pronunciamiento político para enfrentar al PLD.

Hoy más que nunca se hace necesario que se produzca la unificación de los sectores democráticos de la sociedad y hacer causa común para derrotar la corrupción, la impunidad, la delincuencia, la inseguridad ciudadana, el endeudamiento interno y externo, que han generado los fracasados gobiernos del PLD.

La República Dominicana vive la peor de las crisis morales y de valores, esto es responsabilidad directa de los gobiernos peledeístas, que también son los campeones en corrupción, violencia y en deuda externa.

Nunca se había tomado tanto dinero prestado en tan poco tiempo y esto ha generado una crisis económica y quiebra de muchas empresas privadas, trayendo como consecuencia mucha incertidumbre e intranquilidad en la población.

Hay que destacar la dedicación y empeño que han tenido diferentes actores sociales y entre ellos están Juan Bolívar Díaz, Homero Figueroa, José Rijo, Altagracia Salazar y otros ciudadanos, quienes han ayudado de manera excepcional para lograr un buen pacto político y programático, capaz de lograr un cambio de rumbo en el país.

Para derrotar al PLD hay que propiciar una gran apertura democrática y luchar para construir la mayoría electoral, buscando y uniendo a todos los sectores: Empresariales, religiosos, deportivos, comunitarios, campesinos, mujeres, amas de casa, jóvenes y todos los sectores que luchan por un régimen de consecuencias y la instauración en el poder de hombres y mujeres serios, honestos y capaces, que abogan y luchan por cambiar la sociedad y derrotar al peledeísmo gobernante.

Estamos esperando la unidad para un verdadero cambio en el 2020.

*El autor es Secretario General del Partido Humanista Dominicano (PHD).

Publicidad