Cennect with us

POLITICA

Dirigente reformista exige a la DGP transparencia en la licitación de libretas de pasaportes

Publicado

en

NUEVA YORK.- La dirigente reformista y activista comunitaria, Elida Almonte, exigió transparencia a la Dirección General Pasaportes (DGP) en la licitación para la elaboración del documento de viaje, que debido a la escasez en las últimas semanas se ha generando atraso en su entrega.

La aspirante a diputada de Ultramar por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) también pidió que en la licitación para la elaboración de las libretas de pasaportes sean incluidos empresarios de la diáspora.

Denunció que debido al caos y el desorden que impera en la Dirección de Pasaportes, los ciudadanos tienen que esperar hasta un mes para recibir el documento de viaje.

Dijo que hace varios meses denunció el comportamiento antiético de la Dirección General de Pasaportes, “y hoy las declaraciones de Aura Toribio, directora de esa entidad, nos deja claro que el objetivo es hacer negocio a costa del pueblo, principalmente de los dominicanos que viven en el exterior”.

“El caos es provocado para justificar una licitación y así cambiar de compañía proveedora de libretas de pasaportes, sin mayores obstáculos, alegando una necesidad creada por ellos mismos”, apuntó.

Almonte manifestó que la funcionaria de esa institución declaró que se abrió una licitación para que una empresa de mayor capacidad supla las libretas, “pero en ningún momento menciona los nombres de las empresas concursantes, ni de sus dueños”.

Todos sabemos por experiencia –agregó- que las licitaciones para suplir al Estado han caído en manos de los mismos funcionarios del gobierno y sus allegados, quienes utilizan testaferros para ganar esos concursos, y así cubrirse las espaldas.

Elida Almonte reclamó a la directora de Pasaportes que publique los nombres de los participantes en dicha licitación, “y que se permita concursar a los empresarios dominicanos en el exterior con capacidad para cumplir con su contrato”.

“Ya es tiempo de darle participación a las empresas de los dominicanos en el exterior en las licitaciones del Estado dominicano”, manifestó.
La dirigente reformista y activista comunitaria dijo que si las remesas que envían los dominicanos que viven en el extranjero pueden ser contabilizadas con contribución de más del 7% al Producto Interno Bruto (PIB), “también nuestros empresarios tienen derecho a trabajar y hacer negocio con el Estado”.

Publicidad