DNCD ocupa 24 kilos de cocaína en Puerto de Haina Oriental

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con la coordinación del Ministerio Público y el apoyo de varias agencias de inteligencia, decomisaron 24 kilos de cocaína en el Puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste.

 Las autoridades procedieron a requisar un contenedor que llegó procedente de Colombia en una carga de rollos de alambres y tras una revisión se encontró un bulto en cuyo interior se hallaron los paquetes de la sustancia.

 La droga tuvo un peso de 24.65 kilogramos de cocaína, según determinó en su análisis el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

 El manifiesto de la carga establece que el contenedor en el que se pretendía llevar la droga, tenía como destino final la ciudad de Houston, Texas, Estados Unidos.

 La DNCD y el Ministerio Público han entrevistado a varias personas, mientras se amplía el proceso investigativo para detener y poner a la justicia a los implicados en el presente caso.

 Las autoridades han redoblado en todo el territorio nacional los operativos de interdicción en contra del narcotráfico, el lavado de activos, así como otros delitos conexos.