Cennect with us

NACIONALES

Cirujano afirma las cirugías cardíacas son seguras en el país

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Las enfermedades cardiovasculares o del corazón representan la principal causa de muerte en el mundo, muriendo más de 17 millones de personas cada año como consecuencia de las mismas.

El origen de los males que nos llevan a sufrir del corazón, lo representan, la diabetes mellitus, la hipertensión arterial, fumar, la vida sedentaria, el desnivel del colesterol, la presencia de grasa en la sangre, la obesidad, el estrés, entre otras causas, indicó el Dr. Wascar Roa de Los Santos, quien es un connotado Cirujano Cardiovascular dominicano.

Agregó el Dr. Roa De Los Santos que las personas que sufren de las enfermedades cardiovasculares llegan a padecer de aterosclerosis que es la presencia de placas de grasa en la sangre, la cual produce obstrucción de las arterias del corazón y de otras arterias del cuerpo, así como el engrosamiento de las válvulas cardíacas, las cuales en un momento determinado dan sintomatología como un dolor de pecho, un cansancio anormal ante el más mínimo esfuerzo, lo que termina en lo que se llama angina.

Indicó que, ante esas circunstancias, los especialistas cardiovasculares escudriñan que está pasando con el corazón y pueden llegar a la conclusión de si el paciente necesita o no, una Revascularización Coronaria o Bypass coronario, lo que se  conoce popularmente como la cirugía de corazón abierto.

Al ser entrevistado por César Fragoso en el programa “País Al Día¨, que se transmite los domingos de 11:00am 12:00m por el Canal 6, Canal Del Sol y se difunde por las diferentes redes sociales, el Dr. Roa de Los Santos indicó que en la República Dominicana existen cirujanos capacitados para realizar las cirugías coronarias con la misma eficiencia que se hacen en el extranjero.

Dijo que estamos preparados para ofrecer seis servicios diferentes de cirugías cardíacas, que aquí se realizan unas 800 operaciones de este tipo al año y que es totalmente seguro hacerse el procedimiento en la República Dominicana ya que los pacientes reciben el mismo nivel que en cualquier país del mundo.

 

Centinue Reading
Publicidad