Cennect with us

INTERNACIONALES

Alcaldes de Santo Domingo y Nueva York reafirman acuerdo de colaboración

Publicado

en

Nueva York.- El alcalde de Santo Domingo David Collado y el alcalde de Nueva York Bill De Blasio reafirmaron acuerdos de colaboración bilateral para trabajar de la mano en temas de urbanismo, planificación y seguridad durante un encuentro sostenido en la ciudad norteamericana.

Ambas ciudades tienen hermanamiento desde hace varios años, y este nuevo encuentro tuvo como finalidad coordinar apoyo de la Policía de NY para entrenar la Policía Municipal. Así mismo El equipo de urbanismo dominicano irá por una semana a NY para trabajar en planificación urbana, y el Cuerpo de Bomberos de NY dará apoyo a los Bomberos de Santo Domingo.

En su discurso Collado resaltó que su visión de alcalde desde el primer día ha sido la de velar por una ciudad donde la gente se sienta escuchada y segura, además de devolverle la esperanza a las familias de Santo Domingo.

“Es por esto que hoy estamos aquí, reafirmando que la alcaldía de Nueva York está con Santo Domingo. Queremos que nuestros técnicos estén asesorados y acompañados de quienes con la experiencia han construido grandes ciudades”.

“Hoy son varios los acuerdos que hemos firmado de colaboración entre distintas ciudades. De esto se trata la visión del equipo que acompaña mi gestión, de identificar lugares, personas, equipos que nos sirvan como modelos y que a la vez nos puedan aportar las técnicas con las que han logrado transformar las suyas”.

“Nueva York es un ejemplo de urbanismo, y debemos recordar que en ella habita un gran número de dominicanos que se han trasladado desde nuestro país hasta esta ciudad a trabajar con dignidad y respeto” concluyó.

De su lado el alcalde de Nueva YorkDi Blasio felicitó a Collado por todo lo que ha logrado desde el inicio de su gestión a la fecha.

El encuentro entre ambos alcalde tuvo lugar este lunes 10 de junio del 2019 en la ciudad de Nueva York.

Publicidad