Cennect with us

POLITICA

Quique Antún dice el pueblo no resiste más el caos y desorden que hay en el país

Publicado

en

–AFIRMA HAY UN GRUPO ENQUISTADO EN EL PODER EXHIBIENDO GRANDES RIQUEZAS MIENTRAS LA POBREZA SE EXPANDE POR TODO EL TERRITORIO NACIONAL–

PUERTO PLATA.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) declaró aquí que el pueblo ya no resiste más el caos y el desorden reinante en la República Dominicana producto de la mala administración de los gobiernos peledeístas, con un grupo enquistado en el poder exhibiendo grandes riquezas mientras la pobreza se expande por todo el país.

El ingeniero Federico Antún Batlle (Quique) dijo que el pueblo está cansado del actual estado de cosa, en todos los órdenes, “por lo que está decidido a sacar del poder “a aquellos que han hecho de esta nación un coto particular y han amasado grandes fortunas desde el poder”.

“Cuando este pueblo le diga que ya no resiste más, que está cansado de las mentiras y ficciones que utilizan para engañar a los ciudadanos usando para esos fines la radio y la televisión, definitivamente saldrán del poder”, agregó.

Resaltó que no valdrá que tengan todos los recursos y controlen todos los poderes, “porque cuando un pueblo se levanta no hay nadie que pueda resistir ese levantamiento”.

Manifestó que se necesita producir una transformación profunda para que todos los dominicanos vivan mejor.

“La juventud y la mayoría de los dominicanos de corazón, que le duele la situación que vive el país, no resistimos más el actual estado de cosa”, expresó.

Hablando ante cientos de militantes y simpatizantes del PRSC, el líder reformista afirmó que para sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana “se necesita una convergencia del pueblo, de todos los sectores de la sociedad dominicana preocupados por el rumbo equivocado que lleva el país”.

“Necesitamos una convergencia de todos los dominicanos de buena voluntad y se va a dar, para hacer las transformaciones que necesita la nación”, apuntó.

Quique Antún manifestó que este país no puede seguir con un reducido grupo de dominicanos exhibiendo toda la riqueza, “mientras la mayoría vive en la pobreza y pobreza extrema”.

Dijo que la deuda externa del país en estos momentos asciende a 40 mil millones de dólares, “producto de la mala administración de un país rico, donde todos los dominicanos deberíamos estar en mejores condiciones”.

“Por la televisión los funcionarios del gobierno dicen que todo está bien, pero cuando usted va a los hospitales, no hay medicina; un desempleo alarmante, principalmente en el segmento joven de la población, y ni hablar de la inseguridad que se vive en el país, donde nadie se siente seguro”, expresó.

Resaltó asimismo que el país no puede seguir invadido por los haitianos “y que el gobierno no actué”.

JURAMENTA A NUEVOS REFORMISTAS

El presidente del Partido Reformista habló en el marco de un concurrido acto donde juramentó a decenas de personas que ingresaron a las filas de esa organización política.

Entre los juramentados, figuran dirigentes y militantes de varias organizaciones políticas, principalmente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entre ellos varios regidores, empresarios, comerciantes y presentantes de la sociedad civil.

Publicidad