Cennect with us

INTERNACIONALES

Valora posición embajada EE.UU sobre democracia RD

Publicado

en

Por Ramón Mercedes.-

NUEVA YORK.-El presidente del movimiento “Amigos de Leonel”, Jaime Vargas, valoró la posición de la embajada de Estados Unidos en la República Dominicana al señalar que el compromiso con las instituciones democráticas son condiciones necesarias para las inversiones estadounidenses en el país.

El sociólogo y líder comunitario en la Gran Manzana advirtió que de tratar de cambiar la Constitución para que el presidente Danilo Medina se reelija pone en peligro la democracia y las inversiones de EE.UU en el país.

“Nuestro mayor socio comercial son los EE.UU y nos está enviando un mensaje claro y certero cuando dice que “la transparencia, buena gobernanza y compromiso con las instituciones democráticas son necesarias para las inversiones estadounidenses, en particular para las respaldadas por el gobierno norteamericano”, señaló.

Aseguró que la embajada no se equivocó cuando dice que la lucha contra la corrupción, el respeto a la Constitución y las elecciones libres e imparciales son indicadores sólidos del compromiso de un país con la democracia.

“Alguien debe de hacer llegar este mensaje a ciertos funcionarios que siguen promoviendo la reelección del presidente Medina”, señaló Vargas.

“Yo creo en la decencia personal y política del gran amigo, compañero del partido y presidente del país, además de estar haciendo una gran obra de gobierno y ahí es que él está enfocado en terminar su mandato histórico que se refleja en el desarrollo y crecimiento del país caribeño”, sostuvo.

Dijo que hay más de dos millones de quisqueyanos en EE.UU aportando más de 10 mil millones de pesos al Producto Interno Bruto (PIB) anualmente en remesas, cajas, mudanzas, transacciones comerciales y dinero en efectivo, entre otros renglones, y el 80% de ellos no están de acuerdo con la reelección, porque así lo demuestran de diferentes formas.

“Con los aspectos económicos y sociales de un país no se juega”, argumentó, y dijo que “debemos pensar en el futuro y no queremos que los quisqueyanos en el exterior dejen de hacer sus aportes porque un grupito quiera dañar el legado del presidente Medina con el tema de la reelección”, precisó Vargas.

Publicidad