Cennect with us

Noticias

Andrés Navarro propone un pacto por la unidad del PLD; llama a evitar confrontaciones internas

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, hizo un llamado de reflexión a los dirigentes de esa organización para evitar las confrontaciones internas e impulsar un pacto por la unidad del partido y la estabilidad y sosiego del pueblo dominicano.

“Es indispensable que en el marco de este ambiente de conflictos, de tensiones, viendo al nivel al que han llegado los mismos, hagamos un alto en el camino, una breve pausa que nos permita reflexionar y discernir sobre la actual situación, en el marco de nuestra historia como PLD”, expresó Navarro.

Propuso que a partir de esa reflexión, se establezcan ya los mecanismos de superación de conflictos que vive el PLD. “Estoy seguro que ha llegado el momento de que establezcamos en su más alta dirección, en el Comité Político y también en el Comité Central, un pacto por el PLD y también por el país que garantice la unidad del partido, pero también la estabilidad de la República Dominicana”.

Garantizó que el Comité Político del PLD ha demostrado que tiene la madurez necesaria para superar situaciones bien difíciles del partido y del país, razón por la cual está confiado en que ésta no será la excepción. “Por eso les invito a que seamos capaces de autoevaluarnos, de usar los métodos del boschismo para el análisis de nuestro partido y de la realidad dominicana y que tomemos las mejores decisiones. El PLD tiene el potencial, tiene la capacidad para reeditar la confianza del pueblo dominicano de que es la mejor organización para conducir los destinos de la nación”, puntualizó.

Deploró que cada vez que el PLD exhibe conflictos internos genera desasosiego no solo a lo interno del partido, sino de todos los sectores de la vida nacional. “Es por esa razón que tenemos una gran responsabilidad de usar la política para administrar adecuadamente, con inteligencia, los intereses y los conflictos, de cara al bien común, sin menoscabo de los derechos individuales”.

Dijo que hoy más que nunca los peledeístas deben exhibir un comportamiento mesurado y gran capacidad de gestión de las contradicciones, apegados a las normas y procedimientos instituidos, “lo cual los haga merecedores de la confianza del pueblo dominicano”.

Exhortó a recordar los principios fundacionales del PLD y valorar la trayectoria de servicio público que ha brindado ese partido a través de diversas gestiones gubernamentales, agregando valor a la vida de los dominicanos.

“Seamos capaces compañeros dirigentes, hoy más que nunca, de darnos cuenta que con esta exhibición de conflictos nos alejamos de los principios y métodos propios del PLD, y generamos temor e incertidumbre en todos los sectores de nuestro país. Recordemos que no estamos solos en el escenario nacional ni internacional; seamos conscientes de que las bases del PLD están atentas a lo que hacemos y en la forma que nos comportamos; y que también el pueblo humilde nos está viendo”, expuso.

Aseguró que los peledeístas tienen una gran responsabilidad frente a la República Dominicana. Explicó que los conflictos y crisis en las organizaciones pueden servir para fortalecerlas o debilitarlas dependiendo de cómo se administren. “Este es el momento de pensar en nuestra historia como partido desde el momento en que nos fundó el Prof. Juan Bosch. Es la ocasión oportuna para valorar la hoja de servicio que hemos desarrollado en favor del pueblo dominicano. Debemos garantizar que no pongamos en riesgo esta hermosa trayectoria”, concluyó.