Cennect with us

ECONOMIA

Popular presenta en Feria del Libro de Madrid “Turismo dominicano: 30 años a velocidad de crucero”

Publicado

en

Madrid, España.- En el marco de la 78va. Feria del Libro de Madrid y ante un pabellón lleno de público español y dominicano, el Banco Popular Dominicano presentó el documental “VEN: Vive Experiencias Nuevas” y el libro institucional que lo complementa, la obra “Turismo dominicano: 30 años a velocidad de crucero”, de la mano de sus autores, el cineasta Juan Basanta y el ingeniero Pedro Delgado Malagón.

Los asistentes a la presentación pudieron disfrutar, en primer lugar, el documental del destacado cineasta dominicano que enaltece las bellezas, las infraestructuras, los recursos naturales, culturales, gastronómicos y de servicio que ofrece a sus visitantes extranjeros la República Dominicana.

Desde la izquierda, los señores Olivo Rodríguez Huertas, embajador de la Republica Dominicana ante el Reino de España; Pedro Delgado Malagón, autor de la obra «Turismo dominicano: 30 años a velocidad de crucero” y José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Grupo Popular.

En tanto, sobre el libro “Turismo dominicano: 30 años a velocidad de crucero”, se llevó a cabo un diálogo de la obra con la presencia de su autor y una posterior sesión de preguntas y respuestas, donde los asistentes ampliaron sus conocimientos en torno a la importancia económica del turismo y sus proyecciones de futuro en la República Dominicana, que lidera el sector en el Caribe insular y ofrece un destino de clase mundial.

“Este libro es la celebración de un triunfo, el testimonio de cómo el turismo dominicano lidera el sector en gran parte de América”, expresó el ingeniero Pedro Delgado Malagón en sus palabras.

Elevar la marca país

Por su parte, el señor José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Grupo Popular, explicó que esta obra institucional continúa el legado de libros publicados anualmente por la organización financiera, “con el propósito de promover nacional e internacionalmente, los avances de nuestro país en los ámbitos económico, social, cultural, histórico y humano”.

“Como mayor financiador del turismo dominicano en el sistema financiero nacional, y teniendo como apoyo nuestro rol de agente catalizador del desarrollo económico, social y cultural de la nación, nos honramos en reconocer la importancia de elevar la marca país de la República Dominicana y de mantener el respaldo a esta importante industria, cuyo éxito impulsa el crecimiento de nuestras comunidades, al igual que la dinamización y urbanización de nuevas zonas económicas”, indicó el ejecutivo.

Sobre la Feria de Libro de Madrid

El Banco Popular forma parte del conjunto de entidades públicas y privadas que participan en esta importante cita cultural iberoamericana, cuyo país invitado este año es la República Dominicana, y se extiende desde el 31 de mayo hasta el 16 de junio en el emblemático Parque del Retiro de la capital española.

Organizada por el Gremio de Librerías de Madrid y la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones de España (FANDE), la Feria del Libro de Madrid es considerada uno de los mayores eventos culturales en torno al libro y la lectura en español.

En la foto principal, el señor José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Grupo Popular, explicó que esta obra institucional continúa el legado de libros publicados anualmente por la organización financiera.

Centinue Reading
Publicidad