Cennect with us

Noticias

PARLACEN aprueba construcción de moderno hemiciclo; Fue una propuesta del diputado Ramón Emilio Goris

Publicado

en

GUATEMALA.-El Parlamento Centroamericano (PARLACEN) aprobó la construcción del hemiciclo que alojará a los diputados del órgano político regional con sede en esta nación, cuya propuesta fue presentada por el congresista dominicano Ramón Emilio Goris.

El congresista, quien es secretario de la Junta Directiva del Parlacen y secretario general del Partido Humanista Dominicano (PHD), explicó que se trata de un moderno edificio con capacidad para 170 curules y un conjunto de oficinas para la Junta Directiva, las comisiones permanentes y el personal administrativo, así como para los representantes de los Estados miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Goris dijo que los diseños del moderno hemiciclo fueron realizados por los connotados arquitectos dominicanos Arnaldo Cruz Aracena y Julio Bonilla, quienes viajaron a Guatemala para hacer la presentación de los mismos.

Resaltó que los modernos diseños arquitectónicos y los presupuestos de ejecución de la obra fueron donados por la Universidad Católica Nordestana (UCNE), con sede en San Francisco de Macorís, Republica Dominicana.

El diputado y dirigente político indicó que la construcción de la obra fue aprobada con el apoyo del 98 por ciento de los diputados centroamericanos.

Goris, quienfue ponente del proyecto junto a los profesionales dominicanos que viajaron a Guatemala, expresó su satisfacción por la acogida de los parlamentarios dePanamá, El Salvador, Honduras, Nicaragua, República Dominicanay Guatemala, “por su aceptación y apoyo en favor de esta importante iniciativa”.

Recordó que el Parlamento Centroamericano es el órgano regional y permanente de representación política y democrática del SICA, cuya sede central se encuentra en Guatemala.

En la foto, el diputado Ramón Emilio Goris, tercero desde la derecha, junto a los arquitectos dominicanos Arnaldo Cruz Aracena y Julio Bonilla, el congresista Anselmo Navarro y funcionarios de planeamiento urbano de Guatemala, Klamcy Solórzano y Eva Maria Lima, entre otros.