Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Programa «Por Aire, Mar y Tierra» arriba a sexto aniversario de manera ininterrumpida

Publicado

en

El programa radial «Por Aire, Mar y Tierra», especializado en temas sobre los principales medios de transporte, aéreo, marítimo y terrestre, además del turismo, arriba este sábado 1 de junio a sus 6 años de manera ininterrumpida en el aire bajo la dirección y producción del piloto aviador Pedro Domínguez, quien además es locutor profesional.

Por Aire, Mar y Tierra es un programa que cumple con los estándares de producción radial, por lo que se desarrolla apegado a un guión que permite mantener una secuencia o hilo conductor durante su desarrollo y de manera constante.

El mismo cuenta diariamente con las secciones En la Tierra, a cargo de Jesús Díaz, En el Mar, bajo la responsabilidad de Amarilys Estévez y En el Aire, desarrollada por Nelson Lantigua.

La sección La Ultima de los Diarios, es debatida por todo el equipo, en la que se toca el tema que haya generado mayor interés en las últimas horas, regularmente suele tener un enfoque político, y Deporte y Velocidad, es producida por Jhonny Félix, mientras que los martes, el abogado José Henríquez tiene a su cargo Migración y Mas, en la que los oyentes llaman o envían sus preguntas.

Domínguez explicó que apuesta a hacer cada vez un programa con un contenido variado, desarrollado por profesionales apegados a la ética y los buenos principios, llevando al público un contenido de calidad. Dijo que, en el caso de Jesús Díaz, se trata de un joven egresado de comunicación social (mención periodismo) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, ex miembro del Consejo Universitario, articulista de varios periódicos nacionales y miembro del programa El Gobierno de los Sábados en la Z 101.

Amarilys Estévez, también es egresada de la carrera de comunicación social de la UASD, con más de 10 años de experiencia en el ejercicio periodístico, mientras que Nelson Lantigua es un joven administrador de empresas, con experiencia en proyectos de inversiones, apasionado del teatro y la música.

Como parte de la responsabilidad social del espacio, Pedro Domínguez ha ofrecido la oportunidad de realizar su pasantía a diferentes bachilleres que cursan la carrera de comunicación social en diferentes casas de estudios, tal es el caso de Keila Calderón quien en la actualidad forma parte del equipo de manera provisional, y recibe el apoyo del equipo para cumplir con los requerimientos exigidos por la universidad antes de obtener su título de periodista

Publicidad