Cennect with us

POLITICA

Eduardo Estrella propone inclusión de choferes del transporte en la seguridad social

Publicado

en

SANTO DOMINGO, D.N.- El líder del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Eduardo Estrella propuso incluir en la seguridad social, mediante el régimen contributivo subsidiado que contempla la ley 87-01, a todos los choferes del transporte público del país desde los motoconchos, carros públicos y de autobuses y de transporte de carga, utilizando parte de los recursos que se destinan para exenciones de combustibles a favor de determinados sectores.

Lo que planteamos es que esta vez se enfoque en buscarle soluciones a los choferes del transporte, se debe pensar en la parte humana de esos trabajadores del volante, que puedan tener seguro médico para llevar a sus hijos y a su familia a recibir una atención médica de calidad”, señaló.

Indicó que su propuesta permitiría que miles de familias se beneficien de la seguridad social, donde los sindicatos pagarían un determinado porcentaje y el otro lo pone el gobierno, como contempla el régimen contributivo subsidiado, para ayudar esas dominicanas y dominicanos que no tienen un empleo formal.

Con la eliminación de las exenciones existentes en el mercado de los combustibles se erradican las distorsiones que se generan en el mercado local, lo que permitiría destinar parte de esos recursos al aporte que le corresponde al gobierno para el seguro médico de los choferes”, apuntaló.

Reveló que como muestra del mal manejo que se le viene dando al tema de los combustibles, recientemente una persona decía que alguien conseguía el galón de gasoil con 20 pesos menos, y el otro dijo, ‘yo lo consigo con 50 menos«, ósea eso es una competencia desleal, que se presta para cosas indebidas.

Eduardo Estrella consideró que hasta tanto no se tomen medidas concretas, dicha práctica seguirá siendo ente de conflicto y corrupción, lo que se traduce en detrimento de la población a la hora de ofrecerle un servicio de transporte digno y de calidad.

«Si quitan esas exenciones usted puede estar seguro que muerto el perro se acabó la rabia, porque aquí hay que propiciar medidas puntuales que a veces no se quieren tomar», aseguró Estrella.

Precisó que los problemas del país no se resuelven pintando pajaritos en el aire, sino con una verdadera voluntad política, porque la población dominicana ya está cansada de cuentos, y que no se le diga la verdad.

Nuestra propuesta del cambio positivo consiste en eso, en utilizar el dinero que hoy se roban unos pocos para llevarles soluciones a los problemas que a diario afectan a la familia dominicana, a los de abajo, cambiar la politiquería barata por esperanza, la desesperación por alegría, para mejorar la calidad de vida de la gente”, concluyó

Centinue Reading
Publicidad