Cennect with us

POLITICA

Secretario General del PRD dice nuevas autoridades constituyen un resurgir de ese partido

Publicado

en

Por Tulio Sánchez.-

El nuevo secretario General del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Junior Santos, señaló este martes que la reciente escogencia de las nuevas autoridades constituyen un nuevo resurgir de una organización política, más institucionalizada, mejor funcionamiento de los organismos, ya que representa un reto en lo adelante, un nuevo relato para la sociedad dominicana.

El también alcalde de Los Alcarrizos puntualizó que a medida que la sociedad dominicana se está transformando, así también se va transformando el PRD.

Recordó que la historia del partido blanco, está ahi, «y si hoy tenemos democracia y libertad, es gracias al legado de luchas históricas de nuestro partido».

Santos dijo que lo que ayer era libertad, hoy es seguridad ciudadana, «entonces el PRD debe dar respuesta de seguridad ciudadana, lo que era antes las distribuciones en lo que es el orden jurídico y político de la división la isla, hoy debe de convertirse en política de desarrollo local a través de los ayuntamientos».

Santos manifestó que lo que es desarrollo económico, que se ha construido con esta democracia, hay que convertirlo ahora en desarrollo humano, «eso es política social efectiva, con la cual el PRD está comprometido».

«Nosotros ahora vamos a una primera etapa, que es consolidar lo que el PRD, tiene ganar las diputaciones necesarias, senadurías necesarias, regidurías necesarias y las alcaldías necesarias, iniciando por Los Alcarrizos, que la vamos a ganar», sostuvo.

Junior Santos, dijo que el PRD es el único partido que tiene sus puertas abiertas, y posibilidades para hacer política.

Sostuvo que esa organización es el mejor legado del Doctor José Francisco Peña Gómez.

Publicidad