Cennect with us

POLITICA

Aspirante a diputada Danaides Ortiz agasaja a las madres de SDN en su día

Publicado

en

En ocasión de la celebración del Día de las Madres, que se celebra el último domingo de mayo en la República Dominicana, la aspirante a diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santo Domingo Norte (SDN), Danaides Ortiz, ofreció hoy un encuentro almuerzo a cientos de mujeres que respaldan sus pretensiones congresuales por esa demarcación geográfica.
Durante el evento Danaides Ortiz dijo que no podía dejar pasar por alto un Día tan especial como el de las Madres, independientemente de que los 365 día del año, son de ellas.
“Pero como la población honra a las madres en un solo día, no podíamos dejarlo pasar”, acotó.
“Me siento honrada de que estén todas aquí, ya que una parte de ustedes son mis coordinadoras, aproximadamente un 95%, y las demás son mis amigas, indicó.
Señaló que las mujeres de SDN son más del 50% de la población de ese municipio, por lo que agregó que espera contar con ellas para sus aspiraciones congresuales.
Ortiz agradeció la participación de sus coordinadoras y amigas y las exhortó a trabajar arduamente a favor de sus aspiraciones a diputada para el 2020 Ortiz agradeció la participación de sus coordinadoras y amigas y las exhortó a trabajar arduamente a favor de sus aspiraciones a diputada para el 2020.
El Día de las Madres comenzó en el país después de la desocupación norteamericana, durante el gobierno del General Horacio Vásquez, en 1926. Trina de Moya y Ercilia Pepín fueron las primeras mujeres en propiciar la festividad en el país.
En la actividad a cada una de las asistentes se le entregó un presente personalizado.
El encuentro cena que fue precedido por Danaides contó con la presencia de varias aspirantes a regidores por la demarcación, entre las cuales Elvita Batista, Marina Guzmán y Carmen Sánchez. Además la integrante del Comité Central del PLD, Marcia Payano, entre otras.
Las participantes fueron recibidos con las canciones de un artistas local que en todo momento levantaba el ánimo de todos los que se dieron cita en el lugar .
Hubo un suculento almuerzo para las comensales seguidoras de Danaides Ortiz y al final se le entregó regalos como agradecimiento a las madres y a su esfuerzo en favor de la sociedad.
Publicidad