Cennect with us

DEPORTES

Cabildo del Distrito Nacional entrega “Copa Ciudad de Santo Domingo” al Comité Organizador Torneo de Baloncesto Superior

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Los ocho clubes que participarán en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2019), dedicado al empresario José Luis Corripio (Pepín Corripio), se disputarán nueva vez la Copa Santo Domingo Ciudad Primada de América, que patrocinará el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

En tal sentido, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, entregó la “Copa de la Ciudad de Santo Domingo” al Comité Organizador y a la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA). El trofeo será entregado al equipo que resulte ganador del presente torneo, pautado para iniciar el próximo 5 de junio en el remozado Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El acto protocolar de entrega fue realizado en la cancha del Club San Carlos de esta capital, en presencia de los presidentes y gerentes generales de los clubes participantes en el evento: Mauricio Báez, actuales campeones; Rafael Barias, San Carlos, San Lázaro, Los Prados, El Millón, Huellas del Siglo y Bameso.

-Colaboración

En este escenario, el alcalde Collado se comprometió a realizar un importante aporte económico a cada uno de los equipos que participan en el TBS Distrito 2019 dedicado a Pepín Corripio y a la ABADINA para el montaje del evento.

-Aporte económico

El aporte del Ayuntamiento del Distrito será de 2 millones de pesos para el montaje del torneo y de 150 mil pesos para cada uno de los equipos participantes.

El alcalde dijo estar convencido de que a través del deporte se contribuye al sano desarrollo de la juventud, razón por la cual siempre la Alcaldía del Distrito Nacional brindará respaldo a los eventos deportivos y recreativos.

-Otros aportes.

La Alcaldía del Distrito Nacional instalará zafacones en distintas áreas del Palacio de los Deportes y se designó una brigada que realizará jornadas de limpieza de manera permanente, tanto dentro como fuera de la instalación.

-Agradecen

Durante el acto, Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y representante del CO, y el profesor Fernando Teruel, presidente de ABADINA, agradecieron a Collado por siempre decir presente y respaldar las actividades deportivas y de manera puntual el baloncesto.

De manera individual Uribe destacó que en todas las naciones del mundo las alcaldías asumen un rol de primer orden en la celebración de eventos, por lo que mostró satisfacción ante la integración del Ayuntamiento del Distrito.

Mientras que Teruel dijo que es gratificante dar continuidad a las relaciones armoniosas con Collado y la alcaldía.

Publicidad