Cennect with us

Noticias

¡A LA JUSTICIA! La DNCD cancela a cuatro agentes por hacer arresto arbitrario

Publicado

en

Santo Domingo.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) canceló el nombramiento y puso a disposición de la justicia a cuatro agentes de la institución, que arrestaron de manera irregular a un hombre en un centro de expendio de bebidas alcohólicas en Verón, provincia La Altagracia.

Según informes, los ex agentes de la DNCD, estaban junto a Estarlin Francisco Matos, en el centro de diversión cuando se produjo una discusión que provocó que los agentes se lo llevarán de manera arbitraria.

El incidente fue denunciado a la Policía Nacional por los clientes que estaban en el lugar, logrando detener más tarde a los agentes involucrados en el caso.

Posteriormente y en presencia del magistrado Juan Carlos Monegro Monegro, Procurador Fiscal del Municipio de Verón, el imputado, Francisco Matos, desistió de querellarse, asegurando que se trató de un mal entendido.

La DNCD informó a través de un comunicado que no permitirá que ningún agente, sin importar su rango o posición, se involucre en acciones reñidas con la ley.

Afirmó que inmediatamente recibió la información de los investigadores policiales en relacion al confuso incidente, procedió a expulsar y poner en manos de la justicia a los ex agentes Javier Lizardo, Jorge Luis Guzmán Custodio, Andreti Aris Sánchez y Franklin Moya Montes de Oca.