Cennect with us

NACIONALES

Plan Social celebra Día de las Madres con parturientas de la Maternidad de Los Mina

Publicado

en

Con motivo a la celebración del Día de las Madres, por instrucción del presidente Danilo Medina, el Plan Social de la Presidencia, entregó regalos a las parturientas del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.

La actividad estuvo encabezada por la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, y la doctora Evelyn Cueto, directora del referido centro de salud, quien destacó la importancia de actividades como esta, ya que benefician a las mujeres y las familias de los barrios más populares del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

De su lado, Iris Guaba, dijo que han regresado al Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina con el “corazón en las manos, a compartir con alegría junto a las embarazadas y parturientas que visitan el referido centro, porqué sabemos que la mayoría de estas mujeres son madres de escasos recursos”.

Asimismo, agregó que “desde el Plan Social trabajamos para impactar de manera positiva esa franja poblacional y este es solo el inicio de la celebración, ya que culminamos el domingo con visitas a más de 30 madres casa por casa, que solicitaron ayuda en el Plan Social, se hicieron las evaluaciones de lugar y estaremos allí llevándoles alegría y amor en este día tan especial”, expresó.

Más de 80 madres de los barrios cercanos al referido centro de salud y de diferentes puntos del país que acuden a recibir asistencia, fueron beneficiadas con canastillas, neveras, televisores, estufas, vajillas, juegos de ollas, abanicos, grecas, planchas, microondas, juegos de sábanas, entre otros.

Publicidad