Cennect with us

POLITICA

Montás afirma intento de reformar Constitución dividiría al PLD

Publicado

en

Para el precandidato a la presidencia Temístocles Montás una reforma constitucional con el fin de la reelección oficializaría la fragmentación interna que ya existe dentro del partido oficialista. Entiende que en el escenario actual el panorama está muy complicado para que en el congreso se logren los votos suficientes para que se produzca una reforma a la carta magna que le permita al presidente Danilo Medina repostularse para un tercer mandato consecutivo.

“El expresidente Leonel Fernández está obsesionado con el poder, es un enfermo del poder”, expresó Montás, asegurando que es justo esa obsesión que no permitiría un entendimiento entre el presidente Medina y Fernández, situación que impide buscar una solución razonable al enfrentamiento que existe entre ambas corrientes a lo interno del partido.

Al ser entrevistado por Leila Mejía y Miguel Guerrero en el programa Conexión 32, el dirigente peledeísta dijo, que otra opción podría ser una tercera persona que apoyado por la fuerza danilista compita con Leonel Fernández en las primarias. “Si el presidente Medina decide apoyar otro candidato, Fernández perdería las primarias que se ejercerían con el padrón abierto de la Junta Central Electoral”, aseveró Montás.

El también miembro del comité político del PLD, atribuyó al sector de Leonel Fernández el que en momentos se esté debatiendo la habilitación del presidente Medina para competir en las elecciones del 2020. A su juicio quienes han promovido y puesto en la opinión pública el tema reeleccionista han sido los partidarios de Fernández, con el fin de polarizar los sectores internos, en detrimento de los demás precandidatos que aspiran dentro del partido de gobierno.

Montás aclaró que Medina había desestimado el año pasado repostularse, así lo sostuvo en una reunión con los aspirantes a la candidatura presidencial por el PLD, abiertamente se los dejó saber, y es por esto que varios funcionarios dejaron sus cargos para dedicarse a su proyecto político. Sin embargo es justo la propaganda actual que ha puesto a pensar a Danilo Medina en una re postulación, aseguró.

El programa Conexión 32 se transmite de lunes a viernes de 6:00 am. a 9:00 am. por Vtv canal 32.

Publicidad