Cennect with us

POLITICA

Lanza precandidatura a diputado por el PRD en Circunscripción número 1 en EE.UU.

Publicado

en

Por Ramón Mercedes.-

NUEVA YORK, EE.UU.-La profesora Martha Ivonne Domínguez lanzó su precandidatura a diputada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la Circunscripción número 1 en Estados Unidos ante un centenar de votantes dominicanos en esta ciudad, entre ellos dirigentes, militantes perredeistas e invitados especiales.

Durante el acto llevado a cabo la mañana de este domingo en el restaurant “El Palacio del Mofongo”, ubicado en la calle 207, esquina avenida Sherman, en el Alto Manhattan, la aspirante a legisladora manifestó que como dominicana inmigrante ha tenido la íntima convicción de trabajar por los mejores intereses de sus connacionales en el exterior.

Sostuvo que de ser elegida se propone efectuar el cambio curricular educativo en las escuelas dominicanas, sin dejar de lado la función de los padres y más importante aún las de los niños, de los cuales tenemos estadísticas muy deprimidas.

Especificó “hay que forjar un país de proyectos modernos e innovadores en el área de la educación, de acuerdo a los requerimientos de los tiempos y nuestros jovenes, como pilares de una nueva sociedad, en la cual se produzca efectivamente un cambio en el sector educativo, así como medidas sociales para vencer el anacronismo de la educación en RD.

Manifestó que el país está en un lugar vergonzoso a pesar de la fuerte inversión económica del presidente Danilo Medina, y sin perder objetividad del funcionamiento de las tandas extendidas, hay que hacer una investigación donde descanse la problemática de la educación quisqueyana, señaló.

Otro de sus propósitos es legislar a favor del dominicano en el exterior, quien es victimizado por la carga de multiples impuestos, sin importar la contribución que se hace de más de seis mil millones de dólares anual a través de las remesas.

Asimismo, contempla legislar para dignificar el esfuerzo y trabajo de los criollos, especialmente de aquellos que han salido de su país por razones sociales y económicas, dijo Domínguez.

Afirmó que sus propuestas las somete al escrutinio, apoyo político y social de cada uno de los votantes de la Circunscripcion 1, solicitando reconocer el trabajo del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado.

En el evento hablaron el presidente de la seccional, Fidel Casilla, además Indhira Mera, Mayra Peña, George Guzmán, Ana Quezada, y Nelson Pichardo, entre otros.

Asistieron los presidentes del PRD de los diferentes condados, los también precandidatos a diputados Margarita García y Efrain Vásquez, y el alto dirigente Carlos Silver.

Hubo un show artístico y al final se brindó un almuerzo con bebidas gaseosas.

Publicidad