Cennect with us

INTERNACIONALES

Dicen Universidad de Nueva York suspende entrega Doctorado Honoris Causa al presidente dominicano

Publicado

en

Por Freddy P. Galarza.-
NUEVA YOR.- La Coalición Democrática por la Regeneración Nacional consideró un triunfo de la comunidad dominicana la decisión de la Universidad de Baruch, Nueva York, de suspender la entrega del título Doctorado en Letras Honoris Causa al presidente Danilo Medina.
Explicaron que la distinción al presidente dominicano estaba pautado para el próximo 3 de junio, durante la celebración de graduación en el Centro Barclay de Brooklyn, en Nueva York.
Los directivos de la entidad comunitaria Wilma Tamayo, Marino Mejía y Aris García, precisan mediante un documento que esa organización había enviado una comunicación a la Universidad de Baruch College y la Junta Directiva de la Universidad de Nueva York ( CUNY), donde suministraba datos «que avalan y prueban que las informaciones otorgadas a la Universidad de Baruch, para justificar dicha distinción a Medina, no corresponde con la realidad del país».
A seguidas exponen que la misiva a las autoridades de los centros educativos explican la desigualdad social y la pobreza en República Dominicana, que afecta a más del 40% de la población y existen zonas rurales con pobreza extrema hasta por encima del 70%, siendo el tercer país más pobre de la región.
Señalan que la deuda social se suma al crecimiento en el endeudamiento externo que supera el 60% del PIB, “ lo único que realmente ha crecido en RD, es el aporte que hacemos los domiicanos que residimos en el exterior .
Resaltan los activistas comunitarios que al momento de Danilo Medina, llegar al poder los dominicanos del exterior “ aportábamos 4 mil millones de dólares y el último año sumamos 6 mil 700 millones equivalente a la tercera parte del presupuesto nacional”.
“ Creemos que la Universidad de Nueva York, en su recinto de Baruch College, fue víctima de un fraude tal como lo hemos sido los dominicanos con el gobierno de Medina. “No puede ser posible que alguien se atreva a describir que el gobierno actual de RD, es transparente”, significan.
En dicho documento enviado a la Universidad y sus autoridades advertian que en el expediente del caso United State Vs. Odebrecht (Docket No. 16-CR-643) del Distrito Este de Nueva York, queda comprobado que en violación de las leyes dominicanas e internacionales, la compañía brasileña financió las campañas políticas de Danilo Medina, del 2012 y 2016.
“ Es necesario que ustedes sepan que tanto la justicia, como el poder legislativo se han debilitado durante lo más de 20 años de gobierno del PLD, donde el señor procurador de RD, quien es alto dirigente de dicho partido fue designado por el presidente Medina, para garantizar la impunidad de los corruptos” indican .
En su comunicación a las autoridades docentes la entidad comunitaria expone que el doctorado Honoris Causa, se ha establecido en las universidades de prestigio para conocer trayectoria académica, obras publicadas, el trabajo docente y de investigación, “ este honor manifiesta la identificación entre valores de la persona distinguida y esa no ha sido la trayectoria del presidente dominicano”.
Concluyen los directivos de la Coalición Democrática por la Regeneración Nacional de que la comunidad dominicana de Nueva York, “vuelve a demostrar de que Danilo Medina, no es grato en la gran urbe”
Publicidad