Cennect with us

Noticias

Canciller Miguel Vargas y embajador de EEUU ante OEA tratan temas regionales

Publicado

en

Washington, D. C.- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, sostuvo un encuentro con el embajador de los Estados Unidos (EE. UU.) ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo.

Los dos diplomáticos abordaron varios asuntos relacionados con la región. “Conversamos sobre temas regionales que conciernen a los países de la OEA”, sintetizó el canciller dominicano al término de la reunión.

Agregó que la conversación se desarrolló en un ambiente cordial, «como debe esperarse entre representantes de países que comparten lazos de amistad, cooperación y respeto por los valores democráticos», ponderó.

En otro orden, el ministro Vargas visitó las instalaciones de la Misión de República Dominicana ante la OEA y saludó al personal que allí labora.

El alto funcionario agota una agenda en Washington, luego de que el viernes participara en el VIII Diálogo de Alto Nivel sobre Cooperación en Seguridad Caribe – Estados Unidos, dentro de la Iniciativa de Seguridad para la Cuenca del Caribe (CBSI, por sus siglas en inglés).

CBSI es una iniciativa del Departamento de Estado norteamericano lanzada en 2010, a los fines de unir esfuerzos con República Dominicana y los países miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom) para contrarrestar el narcotráfico y otras manifestaciones del crimen transnacional en la subregión caribeña.