Cennect with us

Noticias

Quique Antún juramenta en el PRSC decenas de jóvenes evangélicos del DN

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), juramentó a decenas de jóvenes de iglesias evangélicas del Distrito Nacional que ingresaron a las filas de esa organización política.

El grupo de jóvenes cristianos que ingresó al PRSC lo encabeza Misael Guzmán, presidente del movimiento “El cambio es real” y aspirante a diputado por la circunscripción número uno del Distrito Nacional.

Quique Antún felicitó a los jóvenes por tomar la decisión de ingresar al Partido Reformista, que dijo busca producir los cambios que se necesitan en el país para que la gente viva mejor y sobre todo el segmento joven de la población, “donde hay un gran desempleo y falta de oportunidades para desarrollarse y crecer social y económicamente”.

“Personas como ustedes, que tienen fe, que creen en Dios y se preocupan por los problemas que afectan a la nación, son las que necesitamos en la política, porque la sociedad ha ido perdiendo la sensibilidad y la humanidad que hacíamos gala los dominicanos desde el origen mismo de la creación de la República”, expresó.

El líder reformita dijo que le da mucha alegría y satisfacción que jóvenes como éstos, cristianos, evangélicos y con sensibilidad social y humana, comiencen hacer carrera política, “porque eso ayudará a cambiar la forma y la manera de hacer política en la República Dominicana”.

Resaltó que las puertas del PRSC están abiertas para todos los ciudadanos que quieran trabajar por el cambio y las transformaciones que necesita el país, principalmente para los jóvenes, que son “uno de los activos más valiosos con que cuenta nuestro partido”.

“Siempre hemos creído en la juventud y por eso la gran participación que tienen en los órganos de dirección de nuestro partido y el rol que jugarán en las elecciones del 2020, donde muchos encabezarán las boletas electorales del PRSC en los diferentes niveles de elección”, manifestó.

Quique Antún afirmó que el Partido Reformista tiene el compromiso de producir cambios importantes que permitirán que los jóvenes tengan acceso a mejores oportunidades y formen parte del desarrollo que necesita la República Dominicana para que la gente viva mejor.

Recordó que cuando asumió la presidencia del partido en la estructura dirigencial apenas había un 5% de juventud, entre 18 y 35 años, “y hoy sobrepasa el 27 por ciento, y entre esos jóvenes tenemos el diputado de menor edad igual que el alcalde más joven del país”.

Entre los juramentados se encuentran Josué Payero, de la Iglesia de Dios Metropolitana y vicepresidente del Club Payero, de Cristo Rey; Carlos Rafael Abreu, de la Iglesia Centro de Avivamiento y Restauración Familiar; Eliezer Morales, María Elena Cruz, Nicauri Castillo, Casandra Damirón Valdez Pérez, entre otros.

HABLA MISAEL GUZMÁN

Por su parte, el presidente del Movimiento “El Cambio es real” dijo que los jóvenes que ingresan junto con el al Partido Reformista se entregaran al trabajo partidario para ayudar a producir los cambios que necesita el país.

“Como jóvenes queremos trabajar para que se produzca un cambio en la Republica Dominicana, porque queremos un mejor futuro para todos los dominicanos”, agregó.

Agradeció al ingeniero Quique Antún por haberle abierto las puertas del Partido Reformista “para que utilicemos esta plataforma para luchar los cambios y transformaciones que necesita nuestra nación”.