Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Congreso EEUU reconoce a Acroarte con proclama del congresista Adriano Espaillat

Publicado

en

WHASINGTON, DC.- Una delegación de la Asociación de Cronistas de Arte en Nueva York (Acroarte) visitó el Congreso de los Estados Unidos invitada por el primer congresista de origen dominicano Adriano Espaillat, sentando un precedente histórico al ser la primera vez que una organización de periodistas dominicanos realiza una visita oficial al organismo depositario del Poder Legislativo de esta nación.

El congresista Espaillat recibió la comitiva de periodistas y comunicadores dedicados a la crónica sobre arte y cultura, entre otras áreas del Entretenimiento y los invitó a observar una sesión en la que se discutía sobre un tema relacionado con China y la República Dominicana.

Entre otros intetegrantes de la delegación se destacan Adalberto Domínguez, presidente de la filial de Acroarte; su vicepresidente Chino Estrella, sus ex presidentes Roberto Gerónimo y Miguel Angel Rodriguez; los miembros Adalberto Grullón, Jaime De León, Lissette Montolío, Birmania Rios y Daniel Valerio.

El congresista demócrata por el distrito 13 de Nueva York destacó que Acroarte es una importante institución, fundada el 14 de febrero de 1993 por periodistas especializados en el arte y el espectáculo con el fin de agrupar a los de su clase, y realizar una premiacion que honrara lo major de las diferentes manifestaciones artísticas de la cultura.

Resalta que también realiza eventos de trascendencia en los que se destaca una serie de conversatorios investigativos sobre el origen del género del merengue en Nueva York, realizados por su Junta Directiva 2017 – 2019 como aporte a la cultura.

Espaillat, nativo de la ciudad de Santiago, subrayó que es importante que con la finalidad de valorar y reconocer la labor realizada por los artistas dominicanos, Acroarte realice los Premios Casandra, que posteriormente pasaron a llamarse Premios Soberano en septiembre de 2012, convirtiéndose con los anos éstos galardones en el principal evento artístico de su clase, premiando lo major del ano en tres renglones del arte Clásico, el arte Popular y el de Comunicación.

En la Proclama se indica que “Acroarte es una institución sin fines de lucro, pluralista y democrática, cuya Junta Directiva la integran el licenciado Adalberto Domínguez, Presidente; Chino Estrella, Vicepresidente; Raymon Abad, Secretario de Finanzas; Andy Salas, Secretario de Relaciones Públicas y Protocolo; Alejandro Cruz, Secretario de Asuntos Sociales y Recreativos; Santiago Matos, Secretario de Educación y Cultura; y Orlando Flores, Secretario de Asuntos Internacionales”.

“En reconocimiento a sus extraordinarios aportes al arte y a la cultura dominicanos, a nombre de la Cámara de Representantes y en calidad de Congresista, nos honra hcerle entrega de esta Proclama a la Asociación de Cronistas de Arte en Nueva York”, manifestó Espaillat.

Agradecimiento

En sus palabras de agradecimiento a nombre de la filial de la Asociación de Cronistas de Arte, Adalberto Domínguez, dijo que Espaillat es un líder coherente que ha hecho importantes aportes al arte y la cultura de los dominicanos tanto en el pais como en el exterior, lo que ha contribuido con la preservación y proyección de estos elementos desde las posiciones que ha ocupado como senador y asambleísta estatal así como connotado dirigente del Partido Demócrata a nivel nacional en EE. UU.

“Honorable Congresista Adriano Espaillat: Los periodistas y comunicadores de Acroarte, tanto en nuestro pais como en el exterior, inclusive el Comité Ejecutivo con sede en República Dominicana, presidido por Emelyn Baldera, le estamos muy agradecidos por la invitación a visitar el Congreso de los Estados Unidos, algo sin precedente en nuestra clase, al quedar asentado en los libros de esta Cámara de Representante nuestra presencia y la Proclama con la que se nos distingue”, afirmó Domínguez en forma categórica.

Recorren el Congreso

Minutos después de la ceremonia oficial de la entrega de la Proclama, Espaillat se trasladó junto a sus invitados a la Sala de Sesiones del Congreso donde hizo notar la presencia de los comunicadores de Acroarte ante sus colegas legisladores.

Posteriormente, Espaillat invitó a los acroartistas a hacer un recorrido por varios de los pabellones del Congreso, asistido por parte de su personal y les ofreció un almuerzo. Estuvieron presentes en la actividad los ingenieros Diógenes Castillo y Yomare Polanco.

Chino Estrella recibió de Espaillat una Proclama como productor de ”Premios Estrella de la Música” durante la recepción ofrecida a la delegación de Acroarte por el congresista Espaillat, a quien Estrella le colocó en el cuello una medalla adhesiva a una cinta de su premiación.

Publicidad