Cennect with us

INTERNACIONALES

Sacerdote resalta importancia reviste Acroarte para proyectar el arte y cultura dominicana en Nueva York

Publicado

en

NUEVA YORK.- El sacerdote Ricardo Fajardo, párroco de la iglesia Holy Spirit, dijo que la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) ha jugado un rol importante en la preservación y proyección del arte y la cultura dominicana en sus 25 años de fundada en esta ciudad.

El reverendo Fajardo se expresó en esos términos al oficiar la misa de acción de gracias por el vigesimoquinto aniversario de Acroarte, en la que imploró a Dios para que provea a los acroartistas “de inteligencia y sabiduría al momento de escribir y difundir las noticias relacionadas con el arte y la cultura”.

“En Nueva York y en otros estados de los Estados Unidos de América tenemos muchos periodistas y comunicadores que desempeñan una función importante y esos son los cronistas de arte que se han organizado en esta gran ciudad en una institución que goza de mucho respeto y admiración”, manifestó.

Al concluir su homilía, Fajardo invitó al presidente de la filial de Acroarte, Adalberto Domínguez, a pasar al podio desde el cual éste agradeció al sacerdote sus expresiones de reconocimiento a la importancia de la Asociación de Cronistas de Arte en la sociedad neoyorquina en sus 25 años de trayectoria.

“Con esta misa hemos iniciado la celebración de las bodas de plata de Acroarte y nuestra organización entra en una nueva etapa de renovación para continuar avanzando y consolidándose con nuevos proyectos, todos unidos en el amor que nos enseña Jesucristo”, dijo Domínguez.

Otros directivos de Acroarte estuvieron presentes en el acto religioso, entre ellos su vicepresidente Chino Estrella y su secretario de finanzas Raymond Abad, Roberto Gerónimo, Lissette Montolío, Francis Méndez, Daniel Valerio, Miguel Ángel Rodriguez y Adalberto Gullón, así como el ingeniero Diógenes Castillo.

Las actividades continuaran con una visita de una delegación de Acroarte al Congreso de los Estados Unidos este miércoles, invitada por el congresista de origen dominicano Adriano Espaillat; una conferencia sobre los impuestos (IRS) a cargo del licenciado Rafael Alvarez, el viernes a las 8:00 p.m. en el restaurant 809 de la calle Dyckman; un panel sobre comunicación y el arte en el Comisionado Dominicano de Cultura, el día 16 a las 8:00 p.m.; y un banquete de gala con Rubby Perez y Orquesta en el Astoria World Manor en Queens, el viernes 31 de mayo, a partir de las 8:00 p.m.

En la foto, el padre Ricardo Fajardo posa junto a directivos y miembros de la filial de Acroarte presidida por Adalberto Domínguez.

Publicidad