Cennect with us

POLITICA

Montás dice sociedad reclama una nueva figura como candidato del PLD

Publicado

en

SALCEDO – El ingeniero Juan Temístocles Montás, precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), planteó que la sociedad dominicana reclama cambios para las elecciones de 2020 y por ello pide que le presenten una nueva opción como candidato.

“En el 20 el pueblo dominicano quiere que el PLD le presente un nuevo modelo”, señaló Montás al encabezar la Asamblea Provincial de Orientación Electoral, actividad a la que se dieron cita en Salcedo centenares de sus seguidores.

Expuso que “ya dimos el modelo Leonel Fernández, estamos dando ahora el modelo Danilo Medina, y lo que se impone en el 20 es que presentemos un nuevo modelo, y yo quiero ser ese modelo, el modelo Juan Temístocles Montás, para que el Partido de la Liberación Dominicana siga gobernando”.

Durante la actividad, que se desarrolló este domingo, el miembro del Comité Político y aspirante presidencial pasó balance al trabajo que debe realizar la organización política con miras a mantener el poder en lo municipal, en lo congresual y en lo presidencial.

“Tengan en cuenta que la gente no solo vota por partidos, vota por candidatos, y por esa razón, ustedes tienen que ser conscientes de que para las elecciones del próxima año, nosotros tenemos que llevar buenos candidatos”, insistió.

De lo contrario, “aunque se sienten identificados con el PLD, van a votar por otro, que fue lo que ocurrió en las elecciones de 2016”.

Montás recordó que en el proceso electoral pasado el PLD no visualizó el cansancio que arrastraban algunos candidatos de la organización, como es el caso de los alcaldes del Distrito Nacional y La Vega, plazas que el PLD perdió.

Llamó a escoger los mejores candidatos a alcaldes y regidores para las elecciones de febrero, porque de perder, sería muy mala señal para las elecciones presidenciales y congresuales de mayo.

Señaló que “si a nosotros nos va mal en las elecciones de febrero, si en vez de ganar muchos alcaldes, lo que hacemos es que perdemos muchos alcaldes, esa va a ser la imagen que vamos proyectar para mayo”, dijo, al tiempo de insistir de que hay que evitar que la gente se cree la idea de que en febrero el PLD perdió.

Los procesos electorales para escoger a los alcaldes y regidores que dirigirán los destinos municipales de 2020 a 2024 se celebrarán el 16 de febrero del próximo año, mientras que las presidenciales y congresuales serán el 17 de mayo.

Montás aprovechó la oportunidad para presentar su carta compromiso en la que esboza las Diez Razones para Apoyar a Temo, entre los que destacan reforzar la seguridad ciudadana, la transparencia y la rendición de cuentas, generación de empleos de calidad, educación con visión en el empleo, entre otras razones.

Publicidad