Cennect with us

ECONOMIA

Educación reinicia rehabilitación del liceo «Ulises Francisco Espaillat» en Santiago

Publicado

en

Santiago. -Con una inversión superior a los 10 millones de pesos, el Ministerio de Educación retomó los trabajos de remodelación de la estructura física del legendario liceo de Santiago, Ulises Francisco Espaillat.

La obra que estaba paralizada, fue retomada por las presentes autoridades del Ministerio de Educación, encabezado por Antonio Peña Mirabal, quien instruyó de manera inmediata el reinicio de los trabajos de reacondicionamiento y habilitación del liceo emblemático de Santiago.

“Hemos desembolsado el pago al ingeniero responsable de la obra, para que retome inmediatamente estos trabajos de este centro que acoge a cientos de estudiantes de Santiago que merecen estudiar sin riesgos ni temores”, puntualizó el Ministro Peña Mirabal.

El Director General de Mantenimiento de Infraestructura Escolar de Educación, Adolfo Cedeño de la Rosa, hizo acto de presencia este lunes para supervisar las labores y transmitir las instrucciones expresas del Ministro para la realización de este trabajo.

El ingeniero Cedeño dijo que los trabajos de rehabilitación consisten en reparación de los techos con un recubrimiento con lona asfáltica, los baños, reparaciones eléctricas, solución de grietas en juntas de expansión, solución de grietas de pañetes, pintura en general y remozamiento de la infraestructura, así como el ornato de toda la estructura con una inversión superior a los diez millones de pesos.

Explicó que la obra ésta a cargo de la empresa Compaso, SRL y su entrega está pautada para el inicio del próximo año escolar 2019-2020.

Por su lado José Manuel Fernández, director regional de Educación de Santiago dijo que felizmente se han reiniciado estos trabajos que garantizan el correcto funcionamiento académico sin temores de situaciones indeseadas en el centro y para que la familia educativa del UFE, funcione en condiciones adecuadas.

El centro educativo Ulises Francisco Espaillat fue fundado en 1905, tiene como misión ser un ente educativo del nivel medio que además de formar bachilleres generales forma ciudadanos solidarios democráticos, amantes de la paz y que encaminan sus vidas por el progreso, el estudio y la moral.

Publicidad