Escritor Giovanni Di Pietro presentará sus obras Amada y Bestiario  en Feria del Libro 

Santo Domingo.- El connotado investigador, escritor y crítico literario, Giovanni Di Pietro, presentará este sus obras Amada y Bestiario, volúmenes  2 y 3, en el marco de la XXII Edición de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019.

La actividad será llevada a cabo en Café Bohemio (Patio de las Casas Reales, Ciudad Colonial) a las 8:00 de la noche.

Las obras serán presentadas por los destacados escritores dominicanos León David y Alex Ferreras.

Sobre Giovanni Di Pietro

Giovanni Di Pietro,  nació en Pratola Peligna (L’Aquila), Italia, el 18 de marzo de 1944. A los doce años se mudó junto a sus padres a los Estados Unidos, donde se licenció en la University of Hartford, en Connecticut, con especialidad en Historia.

En 1969  se mudó a Canadá para hacer una maestría en Literatura Inglesa, pero terminó estudiando Literatura Comparada en McGill University, en Montréal, Québec.

Obtuvo un doctorado  en Literatura Italiana. Fue  profesor de Italiano en Concordia University, en la misma ciudad de Montréal, y más tarde en Queen’s University, en Kingston, Ontario.

Llegó a Santo Domingo en 1981,  donde empezó  dando clases de Inglés e Historia en  la universidad APEC y de Literatura Inglesa y de Italiano en la UNPHU.

En 1983 entró como profesor de Literatura Inglesa y Norteamericana en la UASD. Fue profesor de Inglés en UTESA.

En 1995 se mudó a San Juan, Puerto Rico.

En el 2017,  la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) le  invistió como “Profesor Honorífico” de la Facultad de Humanidades.

Pietro, es una de las personalidades más relevantes de la literatura, la crítica literaria y la cultura en la República Dominicana.