Cennect with us

DEPORTES

Eligen atletas más distinguidos del 2018 en XI Premio «Rafael -Panchón- Tejada»

Publicado

en

SANTIAGO.- Los atletas juveniles Alejandro Gandini (tenis) y Darielys Ortiz (natación) y los infantiles Ramón Vila (tenis de mesa) y Avy Esther Reyes (gimnasia) fueron escogidos los más distinguidos del pasado año 2018 entre los 87 atletas galardonados en el XI Premio «Rafael -Panchón- Tejada», que realizó ayer martes, la Unión Deportiva de Santiago, Inc. (UDESA) en la sala Don Manuel Arsenio Ureña, de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

De igual manera, José Manuel -Lenny- Estrella de la disciplina de tenis fue escogido como el entrenador del año, mientras que el premio a la asociación del año recayó en la Asociación de Taekwando de Santiago.

Así mismo, en una emotiva entrega fueron reconocidos los atletas, árbitros, jueces, oficiales y personal de apoyo nativos de Santiago que participaron junto a la delegación nacional en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe realizados en Barranquilla, Colombia en el 2018.

Mientras que la UDESA reconoció, además, por su trayectoria y aportes al deporte nacional altécnico deportivo René Rosario, a la juez-árbitro internacional de boxeo Carmen Vélez y al cronista deportivo Ruperto Ruck, y, como sorpresa se reconoció al sr. César Augusto Pichardo Dumit, pasado directivo de la institución y colaborador incansable de la misma.

La actividad inició con un animado y espectacular opening montado por la asociación de gimnasia de Santiago, el cual generó la admiración y aplausos de los asistentes, luego se entonaron las letras del Himno Nacional Dominicano, a seguida de presentados los integrantes actualesdel Comité Ejecutivo de la UDESA, Doña Julia Lora de Hieronimus leyó la semblanza de Rafael -Panchón- Tejada, mientras que el señor Severiano Rosa, presidente de la UDESA, expresó las palabras de bienvenida, a la vez, discurso central.

Mientras que la animación del acto estuvo a cargo de la asociación de boxeo de Santiago con una exhibición deportiva a cargo de atletas masculinos y femeninos dirigidos por el maestro Guelo Pérez, quienes escenificaron peleas y entrenamiento en un simbólico ring preparado para la ocasión, al tiempo que el técnico Miguel Martínez orientaba al público con la debida explicación .

El evento auspiciado porla Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP), el Comité Olímpico Dominicano (COD), el Ministerio de Deportes (MIDEREC), la Alcaldía de Santiago, Malta Morena, UTESA, Nordestana de Préstamos, Empanadas Monumental, De Nosotros Deportes, Solutech y Agua Aries, contó con la asistencia y respaldo de las autoridades deportivas de Santiago encabezadas por el Director Provincial de Deportes Lic. Rafael Espinal (Sasá), Profesor Héctor De Padua en representación del Alcalde Abel Martínez, autoridades civiles y militares, prensa deportiva, patrocinadores e invitados especiales.

Publicidad