Cennect with us

Noticias

¡PREOCUPACIÓN! Secretario General del PHD dice es inaceptable incluyan a dirigentes PLD en Juntas Electorales

Publicado

en

SANTO DOMINGO.– El secretario general del Partido Humanista Dominicano (PHD), ingeniero Ramón Emilio Goris Taveras, expresó su enérgico rechazo a la pre-selección de las Juntas Electorales anunciada por la Junta Central electoral y declaró su preocupación por el manejo del proceso electoral a realizarse en el 2020.

Dijo que la oposición dominicana no puede aceptar que las Juntas Electorales Municipales sean integradas por dirigentes y empleados del gobierno del PLD de una manera clara y abierta, pero sobre todo descarada.

“Entendemos que las personas que van a administrar las elecciones en los municipios y provincias deben ser personas con honestidad, capacidad e imparcialidad probada”, agregó.

Goris Taveras entiende que no se han respetado las consultas y propuestas de consenso que se realizaron en distintas partes del país y citó como ejemplo los municipios de San Francisco de Macoris, Santo Domingo Este, Nagua, La Vega, El Seibo, Santo Domingo Oeste y otras ciudades, “donde no obstante los partidos firmar documentos de consenso el PLD realizó propuestas y recomendaciones que resultaron las acogidas por la Comisión de Juntas Electorales”.

El secretario general del PHD manifestó que esto pone en entredicho la imparcialidad de la Junta Central Electoral y que “éstos magistrados deberán de revisar todas las designaciones de empleados públicos, contratistas, suplidores del Estado y militantes activos del partido de gobierno para excluirlos de las Juntas Electorales”.

“Si no se hacen estas exclusiones de las Juntas Electorales, el proceso iniciaría con muy mal pie y con desconfianza”, apuntó Goris Taveras.