Cennect with us

ECONOMIA

Ministro Toca Simó recibe visita de comisión del gobierno de Puerto Rico

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó, recibió al secretario de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, Manuel Landoy, durante una visita de cortesía para compartir sobre sus respectivas dependencias y oportunidades comerciales.

El encuentro se produce en el marco del recorrido que realiza una comisión del gobierno de la vecina isla a República Dominicana como país invitado de la XXII Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2019, que tendrá lugar del 26 de abril al 5 de mayo, en la Fortaleza Ozama.

Los funcionarios conversaron sobre las estrategias comerciales de ambos países, las estructuras de los organismos gubernamentales relacionados con el desarrollo y diversificación de la economía, la promoción del comercio, así como las oportunidades económicas naturales que abre la cercanía geográfica.

Toca Simó destacó que las oportunidades de negocios con la vecina isla están en el encadenamiento productivo y el intercambio de servicios con empresas puertorriqueñas.

Por su lado, Landoy explicó que el 48 por ciento de la economía de Puerto Rico depende de la manufacutra, sin considerar otras actividades como la construcción o la agricultura.

En el encuentro también participaron Yahaira Sosa, viceministra de Comercio Exterior; Javier Rivera, comisionado de Seguro de Puerto Rico; Juan Melecio, director ejecutivo de la Oficina Comercial de Puerto Rico en el país y Hepsy Zorrilla, directora del Despacho del MICM, así como funcionarios de apoyo de las instituciones de cada país.

Publicidad