Cennect with us

POLITICA

Aspirante a diputado de Ultramar por el PRSC asegura la diáspora está huérfana

Publicado

en

El aspirante a diputado de Ultramar por la circunscripción número 1, en Estados Unidos, por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), German Ramírez, aseguró que los dominicanos en el exterior están huérfanos de sus representantes.

Expresó que a pesar de las cargas impositivas que por diferentes vías hace el gobierno al dominicano que reside fuera de país, «no sale una voz que defienda sus derechos».

En ese sentido Ramírez Jr. recordó que el año pasado depositó ante el Tribunal Constitucional un recurso de inconstitucionalidad por el cobro ilegal de los US$10.00 por la Tarjeta de Turista, un cargo tal como indica su nombre es para los turistas.

El también secretario Ultramar del PRSC  manifestó que como defensor de la diáspora dominicana en el exterior no puede callar este tipo de violaciones, y lamentó que ningún representante de la diáspora se haya interesado en proponer leyes en el congreso para que esta sea derogada.

Dijo que una vez obtenga la diputación trabajará incansablemente para que definitivamente se elimine el impuesto que debe pagar  el dominicano al entrar o salir de su propio territorio.

El miembro de la Comisión Política del PRSC también citó otras leyes que perjudican a la diáspora, como la Ley de servicios aduanales, que pone traba al dominicano para enviar vehículos a su país.

Lo que pasa con los dominicanos en el exterior es que el gobierno cada vez que necesita dinero, le carga impuesto mayormente ilegal a la comunidad dominicana», afirmó German Ramírez.

El dirigente reformista también hizo fuertes críticas a la inseguridad ciudadana que vive en el país, y lamentó que muchos dominicanos en el exterior no quieran visitar por miedo a ser asaltados.

Dijo que es preocupante cuando al salir del aeropuerto te asaltan o te invade la oscuridad que tiene el trayecto, que da pie a cualquier hecho delictivo.

Criticó además que los dominicanos en el exterior no cuenten con una instancia donde quejarse cuando es estafado al comprar un inmueble, por lo que abogó se fortalezca la seguridad jurídica.

German Ramírez, Jr. ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en los programas televisivos «Síntesis», que se transmite de lunes a viernes por el canal 26 de Carivisión  y por el matutino «Abriendo La Mañana» de Súper Canal 33, además participo en el programa radial  “ El Interactivo” de la Super 7.

 

 

Centinue Reading
Publicidad