Cennect with us

POLITICA

Elida Almonte respalda Sermón de las Siete Palabras

Publicado

en

NUEVA YORK.- La activista comunitaria y precandidata a diputada de Ultramar por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Elida Almonte, respaldó el Sermón de las Siete Palabras emitido por la Iglesia Católica el pasado Viernes Santo.

Almonte dijo que el sermón ha sido una «traducción perfecta» del sentir de la mayoria de los dominicanos, donde se reflejan claramente las dificultades y precariedades que enfrentan los más pobres del país, «ademas de la amenaza latente a nuestra soberanía y violación constante de nuestra Constitución por la clase gobernante y sus aliados».

Sostuvo que los problemas que atraviesa la sociedad dominicana en general «son puestos en manifiesto de diferentes formas diariamente y la Iglesia solo ha sido la vía de difusion del mensaje desesperado e impotente de un pueblo que sufre».

La activista comunitaria y dirigente del PRSC manifestó que la corrupción, impunidad, la falta de justicia, el irrespeto a la soberanía y Constitución, feminicidios, la inseguridad, inequidad, son los principales males que atormentan al pueblo dominicano.

Indicó que a pesar de todos los intentos populares para que el gobierno adecente su accionar, «solo hemos obtenido burlas y abuso de poder como respuesta».

Por tal razón -agregó- en nombre de nuestra comunidad dominicana en el exterior aplaudimos y apoyamos el accionar de la Iglesia «de poner el oído en el corazón del pueblo, escuchar su clamor y sentir su dolor».

“Dios mío, Dios mío porque me has abandonado. Cuarto sermón expresado por el sacerdote Leonardo Aquiles Ozuna, Iglesia Santo Domingo Sabio», recordó la dirigente comunitaria y precandidata a diputado de Ultramar.

“¿No está Jesús gritando nuevamente, clavado en la cruz, por sentir que nuestra sociedad está sumergida en tanta corrupción y la justicia, en gran parte, no cumple su papel, y a veces, se deja amedrentar y manipular por unos pocos, que le reclaman el pago de favor antes de consumados; acaso no está gritando Jesús Dios mío Dios mío porque me has abandonado al ver que la soberanía de nuestro país nuestra constitución ha pasado a ser un simple papel objeto de complacencia y conveniencia de unos pocos alterado para lograr fines partidistas y personales?”, se cuestionó el padre Ozuna.

Elida Almonte resaltó que estas palabras parecen haber surgido desde las entrańas de la patria herida, retorcida de dolor, ultrajada por unos cuantos hijos bastardos que la mercadean sin ningun pudor en busca de beneficios personales sin importarles las consecuencias.

«Un gobierno cínico, producto de una casta política que perdió todos los principios, ética, y sin moral, que negocian el bienestar del pueblo como prostitutas al mejor postor, tirando la dignidad dominicana por el piso, como si el futuro del pais fuera un articulo sin valor, el cual se puede vender como verduras en mercado de mala muerte», dijo.

CRITICA LAS REACCIONES DEL GOBIERNO

Por otra parte, la dirigente comunitaria y precandidata a diputado de Ultramar manifestó su rechazo a los pronunciamientos de los representantes del Gobierno en contra de la Iglesia Católica, por no tener ninguna base ni justificación.

«Estos señores del Gobierno están tan borrachos de poder y creen estar por encima de todos, de la ley, del bien y del mal. Son capaces de arremeter contra el mismo Jesucristo y seguir como si ná e ná», afirmó.

Dijo que esas reacciones al Sermón de las Siete Palabras son producto de la desesperación y del rechazo popular que viene recibiendo el gobierno de los diferentes sectores de la sociedad dominicana

«C0n esos pronunciamientos contra la Iglesia, pretenden amedrentar y descalificar a todas las voces disidentes, pero todo tiene su final, Dios actua en tiempo perfecto y con el sermón de las 7 Palabras al oficialista PLD la Iglesia ya le hizo su misa de cuerpo presente. Ahora le toca al pueblo el ser perseverante, tener fe y unirnos todos para sacar el mal que por los últimos 20 años se ha instalado en el Palacio Nacional», agregó finalmente.

Publicidad