Cennect with us

Opiniones

Importancia de la Protección Ambiental

Publicado

en

Por Silvia García Polanco.-

La Tierra. Qué es la tierra? Es un planeta del Sistema Solar que gira alrededor de su Estrella “El Sol”. Es el más denso y el quinto mayor, de los ocho que conforman el Sistema Solar. También es el mayor de los cuatro terrestres o rocosos.

Hoy 22 de Abril, es su día. Y que estamos haciendo por ella? ¿Qué hacemos para protegerla?, ¿Estamos contribuyendo realmente con la Protección Ambiental?, no, verdad?, pues es hora de hacerle un regalo.

Aprovechemos que es su día y todos vamos a poner un poco de nuestra parte para conservar el planeta que Dios nos ha regalado y que habitamos, de lo contrario y no se cuándo, el maltrato que le damos lo vamos a lamentar y solo escucharemos el rechinar de dientes si es que nos quedan, pues el tan mencionado Calentamiento Global, podría causar grandes daños a nuestra naturaleza y por ende a los seres vivientes, pues más que hacer lo que debemos para cuidarla, nos hemos encargado por años a contribuir con su destrucción poco a poco, por el mal uso que le damos, deforestando, extrayendo materiales de nuestros ríos, entre otras formas.

Esperamos no sea tarde para evitar las consecuencias funestas que podríamos tener. Todo esto de lo que hoy se habla que podría ocurrir, es una prueba (Calentamiento Global) de lo que han ocasionado las miles de malas acciones que hemos venido llevando a cabo y que prefiero pensar que han sido inconscientes pero que igual han hecho mucho daño, más lo importante es que podemos hacer conciencia del mal y parar.

Que todos y todas en lo adelante nos dediquemos a poner de nuestra parte con acciones ahora a favor del gran Planeta que nos alberga: LA TIERRA. Como les dije, hoy en su día y podemos hacerle un gran regalo: El cuidado.

La tierra, la tierra, la tierra. Cuidémosla. Bendiciones les continúe dando Dios. Abrazos.

-La autora es Vicepresidenta del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Publicidad