Cennect with us

Noticias

Director DNI dice es “totalmente falso” que estén persiguiendo al presidente Derechos Humanos en Haina

Publicado

en

Por Félix Rubio.-

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) dijo este domingo que es “totalmente falso” que oficiales de ese organismo estén persiguiendo al presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Haina, ni tampoco a ex trabajadores de la termoeléctrica de Punta Catalina, como se ha denunciado en algunos medios de comunicación.

El director del DNI, almirante retirado Sigfrido Pared Pérez, negó que agentes de esa institución se apersonaran a la oficina de los Derechos Humanos en Haina para apresar a Carlos Sánchez, presidente de esa entidad en esa comunidad.

Dijo que tampoco persiguen a Yovanny Aquino, Jonathan Báez Matos y otros ex empleados de Punta Catalina por supuestamente desarrollar acciones para desestabilizar al gobierno.

“Eso es totalmente falso, y es lamentable que declaraciones irresponsables como esta sean dadas, como una forma de hacerse victimas de persecución por parte del Estado”, expresó.

Pared Pérez manifestó que Punta Catalina es una empresa que aunque es del Estado y su operación cae dentro de los parámetros estratégicos, “tiene su seguridad establecida para responder a este tipo de protestas”.

Indicó que el DNI podría intervenir solo si los directivos del consorcio soliciten apoyo, “que no ha sido el caso”.

“Por ello reiteramos, que el DNI no tiene dentro de sus planes detener ni investigar a estas personas”, agregó.

De acuerdo a lo publicado por algunos medios digitales, ayer sábado en horas de la mañana la Dirección Nacional de Inteligencia se apersonó a la oficina de los Derechos Humanos en Haina en busca de Carlos Sánchez quien es presidente de esa entidad en ese municipio y de varios ex trabajadores de Punta Catalina que reclaman sus bonifiaciones correspondiente al pasado año.