Cennect with us

INTERNACIONALES

UASD y CESUDEX gradúan cuarto grupo diplomado Política Exterior

Publicado

en

Por Jhonny Trinidad.-

NUEVA YORK.- La Universidad Autonóma de Santo Domingo (UASD) y el Comité de Educación Superior del Exterior (CESUDEX) graduaron este domingo el cuarto grupo de 59 estudiantes que aprobaron el diplomado sobre Ciencias Políticas, Gobernabilidad Democrática y Relaciones Internacionales.

El acto fue realizado en la Academia de Ciencias, localizada en el 228 East de la calle 125, en el Alto Manhattan, y estuvo encabezado por Juan José Martínez, maestro de la UASD y director académico del diplomado; Roberto Adonis Martín, director de la Escuela de Ciencias Políticas de ese centro de altos estudios, quienes vinieron desde República Dominicana, y el embajador Carlos Michellen.

Como estudiantes meritorios fueron reconocidos Rafael de Jesús García y Oscar L. Pérez.

Además de Martínez, Adonis Martín y Michellen, integraron la mesa directiva Bolívar Veras, presidente del CESUDEX y director administrativo del diplomado, el embajador Erasmo Lara, Héctor Cordero y el diputado Alfredo Rodríguez.

Veras agradeció a los participantes por “haber escogido al CESUDEX y a la UASD para seguir profundizando en el conocimiento y continuar especializándose en temas de vital importancia en el ámbito mundial, como es este diplomado”.

Asimismo, dio gracias a la UASD por «haber confiado en nuestro Comité para impartir programas educativos de calidad orientados a desarrollar al máximo nuestras destrezas como perfeccionistas».

«Queremos también reconocer al staff docente, cuyos esfuerzos y sacrificios hicieron de este diplomado un ejemplo a seguir, considerando que enseñar es dejar una huella en la vida de los educandos», expresó.

Explicó que el curso estuvo dirigido a profesionales en las áreas de ciencias sociales y economicas, así como a funcionarios con responsabilidad internacionales, estudiantes y otros interesados en la temática.

De su lado, Adonis Martín dijo a los graduandos que «ustedes son ya héroes de la patria, ejemplo ígneo de que, aun en las más difíciles condiciones, se puede tener un norte, un horizonte académico, que guie sus pasos para convertirse o seguir siendo lo que son: mujeres y hombres de bien».

«Gracias a todos los que han contribuido a sembrar estas actividades patrióticas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, la cual abre sus brazos generosos y los recibe como dignos hijos académicos de una gloriosa institución como la UASD, más antigua que el Estado, faro de luz y bandera de lucha por la libertad y la democracia», indicó.

Publicidad