Cennect with us

POLITICA

Montás insta a juventud ingresar al PLD y aspirar a puestos municipales

Publicado

en

DUVERGE, Independencia.-El aspirante presidencial Temístocles Montás llamó a la juventud a ingresar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y desde él aspirar y seleccionar candidatos a alcaldes y regidores con buenas cualidades porque las elecciones municipales de febrero de 2020 son muy importantes para trazar el rumbo para las presidenciales de mayo de ese año.

Hablando ante cientos de seguidores, entre ellos númerosos jóvenes renudos el domingo en Duvergé y posteriormente Neiba, Montás advirtió que si el PLD va a las elecciones de febrero “con malos candidatos y no ganamos la mayoría de las alcaldías que ser van a elegir, esa puede verse como una mala señal para las elecciones presidenciales y congresuales de mayo”.

“Por esa razón les recomiendo a los compañeros y a las compañeras que aspiren a ser alcaldes y regidores que se fajen a trabajar, que lleguen al corazón de la gente, que se conecten con la gente. Siempre he dicho que la mejor manera de hacer campaña es conectándose con la gente. Es cierto que se usa la radio, la televisión y las redes sociales, pero la gente quiere tener contacto con el candidato, quiere conocer al candidato”, apuntó Montás.

El dirigente del PLD señalo que el partido morado tiene que enviar una señal clara de que “así como ganamos las municipales, también vamos a ganar las presidenciales y las legislativas”.

Al abordar la problemática local, Montás recomendó a los dirigentes del PLD que presten la mayor atención a la gente de la frontera para que no abandonen la zona y se vayan para las grandes ciudades.

“La gente se va de la frontera y eso es lo que está ocurriendo en esta zona, que se está despoblando porque como los gobiernos no les han prestado la debida atención a la frontera, hay mucha gente que se está yendo a la capital y Santiago buscando mejores condiciones de vida”, indicó el aspirante presidencial peledeísta.

Montás prometió que cuando sea el Presidente de la República su prioridad será la frontera y en ella “voy a convertir estas provincias en las niñas bonitas del gobierno, de manera tal que ustedes se sientan orgullosos de vivir aquí, porque les reitero que la República Dominicana nace aquí en la frontera y si no tenemos la capacidad de prestarle la mayor de las atenciones a esta región estamos trabajando en contra de la República Dominicana”, apuntó.

Dijo que por esa razón asume el compromiso de que cuando sea Presidente de la República “voy a llenar estas provincias de obras para que nadie tenga necesidad de irse”, manifestó Montás.

Durante su recorrido fronterizo, Montás visitó primero a Duvergé, provincia Independencia, donde estuvo en la casa de la señora Milagros Montilla, aspirante a alcaldesa de ese municipio, luego encabezó una asamblea de orientación electoral en el restaurante Las Palmas, viajó a Neiba en la tarde donde encabezó otra asamblea en la Casa de la Cultura.

El fin de semana fue de intensa actividad proselitista de Montás en varias localidades del país para promover sus aspiraciones presidenciales como opción de unidad para que los gobiernos del PLD continúen fomentando el progreso del pueblo dominicano.

Publicidad