Cennect with us

Noticias

Ministerio de Educación inicia reconstrucción y mantenimiento de 66 centros educativos de Santiago

Publicado

en

SANTIAGO. – El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, dispuso la reconstrucción y mantenimiento de 66 centros educativos en esta provincia del Cibao Central, con una inversión superior a los 367 millones de pesos, como parte de un programa que abarcará todo el territorio nacional.

“Con una inversión de RD$ 367,695,982.07 estamos retomando de manera inmediata, los procesos de reacondicionamiento de planteles educativos, cuyos trabajos estaban paralizados en la Regional 08 de esta gran provincia, cumpliendo así con las instrucciones del ministro Peña Mirabal”, dijo Adolfo Cedeño, director de Mantenimiento de Infraestructuras Escolares del Minerd.

El funcionario precisó que la encomienda es atender a la mayor brevedad posible con el acondicionamiento estructural de todos los planteles escolares a nivel nacional, condición fundamental para generar un ambiente de calidad que propicie la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje.

Acompañado de un equipo conformado por ingenieros y técnicos especializados en la materia, así como de José Manuel Fernández, director de la Regional 08 de esta demarcación, Cedeño realizó un recorrido de supervisión por los diferentes planteles escolares pendientes de mantenimiento, donde posesionó a los contratistas encargados de los trabajos.

“En estos momentos estamos interviniendo 66 planteles educativos en toda la provincia, tras rigurosas evaluaciones técnicas en aquellos que requieran reparaciones e incluso ampliaciones, en una iniciativa que busca garantizar un buen inicio del próximo año escolar2019-2020”, subrayó Cedeño.

Indicó que la Dirección General de Mantenimiento de Infraestructuras Escolares ha conformado una estructura regional para garantizar que los trabajos no se detengan en ninguno de los centros educativos intervenidos.

Los centros que serán intervenidos son “Fernando Valerio”, en la comunidad Los Montones; “Delfín Rodríguez”, “Trina Moya”, “Liceo Canadá”, “Isabel María Taveras” en Loma de los Palos), y el “Liceo Padre José Tineo”, todos pertenecientes al Distrito Educativo 01-San José de las Matas.

Asimismo, el Liceo Juan Antonio Collado, Centro Educativo Los Caguayes, TV Centro La Cuchilla y “Luis María Pieter”, del Distrito Escolar 08-02 Jánico y Sabana Iglesia.

En tanto que en el Distrito 08-03 están los centros educativos “Eugenio de Jesús Marcano”, “Braulio Paulino”, “Dominga Antonia Fabián”,” Carlos Díaz”, “César Hermógenes Vásquez,” “San Antonio de Padua”, “Básica Baitoa”, “Seminario San Pío X”, “Fidel Jorge Sánchez”, “Nelo Marte”, “Instituto Politécnico Industrial (PISA)” y “Escuela Básica Blanca Mascaró”.

Del Distrito 08-04 serán intervenidos los planteles escolares “Prof. Ramona Alt. Tejada”, los politécnicos “Ramón Duver Novo” y “Rafaela Pérez”, así como los centros “José Antonio Paulino”, “Elida Mercedes Romero”, “Carlos Díaz”, “Aura Herrera”, Reina Antier” y “San Francisco de Asís”.

Igualmente, los centros del Distrito Educativo 08-05 “Experimental Emilio Prud Home”, “Juan Ovidio Paulino”, “Mayra Rosario Grullón”, “Verónica Cabreja”, “Villa Centro”, “Ernesto Disla, y Salustina Van Batista”. Mientras que del Distrito 08-06 están “Rafael Bienvenido Betances”, “Esc. Básica Las Mercedes”, “Luisa Cristian”, José Ant. Paulino”, “Luz María Sánchez”, “El Hollazo”, “La Cumbre”, “Benito Martínez”, “Hermanas Mirabal”, “Teófilo de Jesús García Hernández”, “Leonte Núñez”, “Prof. Luz María López”, “Prof. Sor María de la Cruz”, y “Martina Mercedes Zouain”. Del Distrito 08-07 figuran “La Lomota”, Gregorio Luperón” y “Rosa Marina Raposo”.

Los trabajos son parte de un programa nacional que recientemente inició la intervención en otros 36 centros educativos de la provincia Duarte.