Cennect with us

POLITICA

Dirigente PRSC encabeza encuestas para ganar Alcaldía Guayacanes, SPM

Publicado

en

GUAYACANES, San Pedro de Macorís.- La dirigente juvenil reformista en el municipio de Guayacanes, Gabriela Balaguer, encabeza todas las encuestas para ganar la Alcaldía de esta comunidad.

En los sondeos que se realizan por las redes sociales, la dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) supera en la preferencia del electorado local a los aspirantes de las demás organizaciones políticas que buscan dirigir el Ayuntamiento municipal.

En una de las encuestas realizada recientemente, en la que se preguntaba a los ciudadanos del municipio de Guayacanes a quién prefieren como Alcalde, Gabriela Balaguer obtuvo 200 votos para un 79% de la preferencia electoral, mientras el Menelo Solimán, uno de los aspirantes más activos del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), alcanzó 54 votos, equivalente al 21%.

En otro estudio de opinión, la dirigente juvenil del PRSC también superó con un amplio margen al aspirante a la Alcaldía por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Juan Miguel Jones Low.

En esta encuesta Gabriela Balaguer obtuvo el 55% y Jones Low el 45 por ciento, para una diferencia de diez puntos porcentuales.

La dirigente reformista, que viene realizando un arduo trabajo político en busca de alcanzar la Alcaldía del municipio de Guayacanes, ha logrado un amplio respaldo de los diferentes sectores del municipio, principalmente de los jóvenes y las mujeres.

“El trabajo que venimos realizando, conversando con la gente y planteando propuestas a los problemas que afectan a la comunidad, está dando muy buenos resultados. Y ahí están las encuestas, donde siempre aparecemos en primer lugar, porque la gente nos está apoyando”, dijo Gabriela.

Publicidad