Cennect with us

Noticias

TSE anula convención PRD que ratificó a Miguel Vargas presidente de ese partido

Publicado

en

El Tribunal Superior Electoral (TSE) anuló este lunes la Convención Nacional Extraordinaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) celebrada el 3 de diciembre de 2017, en la que se eligieron a las actuales autoridades encabezada por Miguel Vargas Maldonado, quien fue ratificado como presidente.

Los magistrados del TSE consideraron que esa asamblea, en la que también se hizo una modificación estatutaria, fue ilegal, debido a que no contaba con el quorum suficiente para su celebración.

Dirigentes de la corriente Rescate por el PRD, encabezada por Guido Gomez Mazara, informaron que inmediatamente procederán ante la Junta Central Electoral (JCE) para que éste órgano regule una convención legítima.

Gómez Mazara valoró la justicia y la institucionalidad que aún prevalece en el país, de cara a la emisión de esa decisión del tribunal.

En tanto el también dirigente perredeísta Tonty Rutinel llamó a la actual delegada del PRD ante la JCE para que deje de emitir posiciones en nombre de esa organización política, «ya que el fallo del TSE le quita potestad».

De los cinco jueces que conforman el tribunal, presidido por el magistrado Román Jáquez Liranzo, tres votaron a favor y dos emitieron su voto disidente.