Cennect with us

INTERNACIONALES

Asociación de Amigos Hungría-República Dominicana celebra en Budapest el 175 aniversario de la Independencia Nacional

Publicado

en

Viena, Austria.- La embajada dominicana en Austria, por invitación  de la Asociación de Amistad Domínico-Húngara  representada por los señores Gabor Csepló, Zoltán Horvath y Anita Dezsö, participó en la celebración del 175 aniversario de la Independencia Nacional de la República Dominicana, que tuvo lugar el pasado 29 de marzo en el hotel Danubius Arena, de la ciudad de Budapest.

En la actividad estuvieron presentes representantes del ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio de Hungría, miembros del Cuerpo Diplomático y Consular acreditados en ese país, empresarios, profesores universitarios y miembros de la comunidad dominicana residente en Hungría.

La embajadora Lourdes Victoria Kruse y señora Anita Adezso, de la Asociación de Amistad Dominico-Húngara.

En dicho evento, la embajadora dominicana Lourdes Victoria-Kruse tuvo el honor de dirigir unas palabras al público presente en las que agradeció a los representantes de la Asociación por la iniciativa de organizar este evento y por el trabajo que realizan en la promoción comercial, cultural y turística de nuestro país.

La señora Judit Stadler, Encargada de Departamento para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Hungría, se dirigió a los asistentes enfatizando el deseo de su gobierno de estrechar las relaciones entre ambos países.

Tras la cena se presentó una breve promoción de la feria AGROALIMENTARIA que se llevará a cabo en Santo Domingo, el próximo mes de mayo llevada a cabo por la embajadora alterna Roxanna de los Santos.

Durante el evento se ofreció una presentación de bachata ejecutada por una pareja de baile húngara y la actuación de dos músicos que amenizaron la fiesta. También se ofreció una degustación de ron dominicano.

Miembros de la comunidad dominicana en Budapest y personal de la embajada de RD en Austria.

Para finalizar la actividad, los organizadores sorprendieron a los asistentes con una torta alegórica al aniversario de la independencia de la República Dominicana y fueron obsequiados artículos de promoción dominicanos.

Al día siguiente, se celebró un encuentro en la residencia de la señora Anita Dezsö, con el señor György Suha, Embajador Comisionado Ministerial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Hungría y con un grupo de empresarios húngaros que se están estableciendo en la República Dominicana.

 

Centinue Reading
Publicidad