Cennect with us

NACIONALES

Carlos Nina Gómez pone a circular su más reciente libro: «Trump Vs Obama (¿quién gana?)

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El periodista y escritor Carlos Nina Gómez puso a circular su nuevo libro en un concurrido acto celebrado en la Sala Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, de la capital.

Con un volumen de 403 páginas, este libro es una radiografía del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su predecesor, Barack Obama, quien ejerció como mandatario por el Partido Demócrata, durante los períodos 2009-2013 y 2013-2017.

El libro fue prologado por el escritor y dirigente político, Tony Raful, quien durante su discurso resaltó que “una vez más, Nina Gómez demuestra que es un periodista y escritor incansable, que no desmaya en realizar su labor en el campo de las letras dominicanas”.

Asimismo, invitó a leer el libro, del que afirma que es objetivo y destaca el liderazgo de Donald Trump y Barack Obama.

Luego, Nina Gómez informó, que duró poco más de un año trabajando en la producción del libro, a través del cual busca establecer una comparación entre el gobierno de Trump y el de Obama, con miras a que los lectores, al final, determinen quién realizó mejor administración a favor de los estadounidenses.

Aclaró que en la obra, dedica más espacio a la administración del presidente demócrata, ya que fue el presidente de los Estados Unidos número 44, y fue inquilino de la Casa Blanca por ocho años, mientras que Trump, “apenas lleva poco más de dos años y unos meses”.

El periodista y escritor precisó que decidió “embarcarse” en la producción de este nuevo libro, divorciado totalmente del deporte, debido a los constantes viajes que realiza a Estados Unidos, donde con frecuencia asiste, en su rol de reportero y analista de boxeo, a cubrir grandes combates del pugilismo mundial para el periódico elCaribe y su programa Momentos del Boxeo, que se transmite todos los sábados por el canal CDN Sports Max.

En la foto que ilustra esta información figuran, Jimmy Sierra, Carlos Almánzar, Carlos NIna Gómez, Tony Raful, Miguel Solano y Adriano de la Cruz.

Publicidad