Cennect with us

INTERNACIONALES

Comisión de Educación del PARLACEN convoca a concurso de ilustración “Miguel Ángel Asturias»

Publicado

en

GUATEMALA.- La Comisión de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), que preside el Diputado Fernando Bautista, convocó a la séptima edición del concurso “Miguel Ángel Asturias”, en la rama de ilustración, que lleva el nombre del literato guatemalteco, galardonado con el Premio Nobel de Literatura.

El PARLACEN abrió el concurso desde el 11 de febrero de 2019, cuya recepción de trabajos culminará a las 11:59 horas del 5 de agosto de este año, para estimular y apoyar a los ilustradores y artistas gráficos de los Estados miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Los países miembros son Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Belice y República Dominicana.

Las categorías de este singular certamen son las siguientes:

Primera Categoría: “Héroes y Heroínas tras el telón de nuestra historia Centroamericana y de República Dominicana;” Segunda Categoría: “La Educación que Queremos”; Tercera Categoría: “Acciones a tomar para mejorar el Medio Ambiente a corto plazo”.

Los participantes pueden concursar en una o todas las categorías anteriores.

La información e inscripción para los participantes de este certamen, debe hacerse al vínculo htpp://www.parlacen.int/Miguel Ángel Asturias.aspx.

Las propuestas de arte deberán enviarse a: [email protected].

Para tener información completa sobre el concurso se les solicita a los interesados visitar la página www.parlacen.int.

Publicidad