Cennect with us

NACIONALES

Docentes del Cibao se gradúan en especialidades en Lectoescritura y matemáticas

Publicado

en

La Vega.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) en coordinación con la Universidad Católica del Cibao (UCATECI), entregó hoy al sistema educativo dominicano decenas de docentes especialistas en Primer Ciclo con Énfasis en Lectoescritura y Matemáticas con Orientación a la Enseñanza y especialistas en Matemáticas con Orientación a la Enseñanza. Estos docentes provienen de las provincias: Hermanas Mirabal, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Valverde, Santiago, Hato Mayor, Santo Domingo y Sánchez Ramírez.

Los nuevos especialistas fueron investidos en la Sexagésima Séptima Graduación Ordinaria de UCATECI, en la cual fungió como orador invitado el Director Ejecutivo del Inafocam, maestro Andrés de las Mercedes, quien reflexionó sobre los desafíos del desarrollo profesional en el horizonte del desarrollo humano integral.

El director ejecutivo del Inafocam aprovechó el escenario para exhortarles a los graduados a contribuir con el desarrollo de la sociedad y a ser íntegros. “El profesional de hoy, hombre o mujer, tiene que ser íntegro. No debe centrarse solamente en los logros personales, sino también contribuir al desarrollo de la sociedad, desde una perspectiva humanística que promueva principios y valores como el compromiso, la responsabilidad, la honestidad y la solidaridad” Sostuvo el funcionario publico.

“Todo profesional tiene que ir más allá de la mera obtención de logros económicos, para convertirse, ante todo, en un modelo de persona que da lo mejor de sí por los demás”, precisó De Las Mercedes.

La bienvenida y presentación del orador invitado estuvo a cargo del Reverendo Padre Doctor Sergio de la Cruz, vicerrector ejecutivo de UCATECI, quien definió al director de Inafocam como un maestro íntegro y de una trayectoria magisterial intachable.

De La Cruz les recordó a los presentes que es imposible la realización personal sin una educación sólida y la misión de una alta casa de estudios como lo es UCATECI, es poder brindar a la nación y al mundo una educación de calidad, teniendo como cimientos sus valores y principios.

La Especialidad en Educación, Primer Ciclo con Énfasis en Lectoescritura y Matemáticas, la Especialidad en Matemáticas, con orientación a la Enseñanza fueron coordinada y financiada por Inafocam en UCATECI con el objetivo de continuar creando una masa crítica de especialistas en las diferentes asignaturas curriculares que contribuyan a impulsar los cambios que se necesitan para mejorar los aprendizajes escolares en educación dominicana.

Dicha investidura fue celebrada en la plaza universitaria del campus principal de UCATECI. Estuvo presidida por el obispo de la Diócesis de La Vega y rector de dicha universidad, Reverendo Héctor Rafael Rodríguez; el Vicerrector Académico, Néstor Ortega; y la vicerrectora de Administrativa y Financiera, Ydelsa Almánzar.

Participaron además, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y rector de la Universidad Católica de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte; José Alejandro Aybar, rector de la Universidad del Caribe; Valerio Antonio García Reyes, rector del Instituto Superior para la Defensa; Epifanio González, rector de la Universidad Evangélica y Marcelina Piña, coordinadora de Posgrado del Inafocam, entre otras personalidades.

Las palabras de agradecimiento por parte de los graduandos estuvieron a cargo de Génesis Joselina López, quien se gradúo de licenciada en Educación.

Centinue Reading
Publicidad