Cennect with us

NACIONALES

Solicitarán medidas de coerción contra doméstica asesinó española 

Publicado

en

SANTO DOMINGO, D.N.- El Ministerio Público solicitará hoy medidas de coerción contra la empleada doméstica Fatin Leonarda Falcón Alvino, de 34 años, a quien se le atribuye la muerte de la española Cristina García Torne, de 49 años de edad. El hecho ocurrió el pasado viernes en su apartamento de la Torre Pedro Henríquez Ureña, del sector La Esperilla, de la capital.

Según el informe de la investigación, el marido de la hoy apresada Falcón Alvino, Juan Gabriel Germán Cabrera, alias la Garza y /o Gaviota, se hizo pasar por mensajero, para recoger el dinero y las prendas que había sustraído su compañera, ya que en el edificio no permiten a los empleados bajar con paquetes.

Indica que al darse cuenta la señora García de lo que estaba ocurriendo, tras dos llamadas realizadas a su esposo, se frustró parte del plan de los implicados, mientras que la trabajadora al sentirse descubierta, respondió dándole varias estocadas con arma blanca a la señora García, ocasionándole la muerte y escapando por el área de servicio.

Por el hecho se encuentra prófugo Juan Gabriel Germán Cabrera (La Garza y/o Gaviota), mientras que, mediante orden de allanamiento fue requisada la vivienda de los implicados, ubicada en la calle Santomé, parte atrás, 3er piso, pintada de color zapote, detrás de la Escuela Don Gregorio, sector Don Gregorio, Nizao, Provincia San Cristóbal, sin que se encontraran rastros.

La dirección de la investigación está encabezada por la procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, y los fiscales a cargo de la investigación, Pedro Frías, director del Departamento de Crímenes y Delitos contra las Personas, y los fiscales Miguel Crucey y Gabriela Gómez Garrido. Las labores de investigación se han realizado con la cooperación de la Policía Nacional.

Durante rueda de prensa, la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, explicó que durante la labor conjunta del Ministerio Público y la Policía han recabado suficientes evidencias testimoniales, materiales y visuales del momento en que el prófugo se hizo pasar por mensajero para penetrar a la vivienda con la complicidad con su compañera sentimental.

Según declaraciones del esposo de la víctima, el guatemalteco José María Martínez Leal, de 58 años, a eso de las 15:14 se encontraba en una reunión de negocios, momento en que recibió una llamada de su esposa, explicándole que a eso de las 3:00 pm recibió una llamada del lobby de la torre para que bajara porque un mensajero lo estaba buscando, por lo que bajó y no encontró a nadie, retornando nuevamente al apartamento donde encontró la puerta abierta, una bolsa conteniendo un chaqueta negra, un cuchillo de cocina color mamey y dinero en efectivo.

Durante la llamada él le indicó que llamara al lobby para que informara de lo había encontrado. Tras colgar el teléfono, 27 minutos después, recibió nuevamente una llamada de su esposa, momento en que escuchó un grito, acelerando la marcha a su residencia, pero al momento de llegar su esposa ya había sido ultimada.

En el lugar del hecho la policía científica colectó un celular, marca Iphone, propiedad de la occisa, un abrigo negro, varias hebras de cabello en las manos de la occisa, un cuchillo de (11) once pulgadas color mamey en el área de servicio y varias manchas de sangre dentro del apartamento.

En la foto, la fiscal Rosalba Ramos durante la rueda de prensa donde ofreció los detalles del caso.

Centinue Reading
Publicidad