MICM recibe visita de misión del FMI

SANTO DOMINGO.- El titular del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó, recibió una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra de visita en el país para realizar una serie de consultas correspondientes al Artículo IV del Acuerdo Constitutivo de ese organismo internacional.

En la reunión las partes conversaron sobre el desempeño del país en materia de desarrollo industrial, facilitación de comercio y mejoramiento del clima de negocios del país.

Otros temas abordados fueron los avances y perspectivas en el tratado de libre comercio con Centroamérica y Estados Unidos (DR-CAFTA), así como el crecimiento de la inversión extranjera y las exportaciones internacionales.

En el encuentro participaron Frank Fuentes Brito y Julia Faltermeier, por parte del FMI, mientras que acompañaron al ministro Yahaira Sosa, viceministra de Comercio Exterior y Marcelo Salazar, director de la Dirección de Administración de Acuerdos y Tratados Comerciales Internacionales (DICOEX).

También la directora del Despacho, Hepsy Zorrilla, y  Gregorio Lora, asesor del MICM en materia aduanal.